Quesos El Hidalgo Manzanares ha logrado superar su mejor arranque de Liga en Primera División. Con 7 puntos en tres jornadas, el equipo castellano-manchego ha logrado situarse en el segundo puesto de la clasificación. Sin aún conocer la derrota en el presente curso, Juan Luis Alonso 'Juanlu’, entrenador del equipo quesero, atendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala en una entrevista en exclusiva. El técnico madrileño analizó el arranque de Liga de su equipo tras los importantes triunfos frente a rivales directos como Real Betis Futsal o Xota FS; la composición de la plantilla de este curso 2022/23 o el próximo partido a domicilio. Además, destacó que el objetivo sigue siendo alcanzar los 30 puntos en la clasificación para certificar lo antes posible la salvación.
Tres partidos y siete puntos. Ese es el arranque de Liga de Quesos El Hidalgo Manzanares que no solo le ha permitido colocarse en el segundo puesto de la clasificación, si no, además, mejorar su arranque histórico en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En su tercer curso consecutivo al frente del equipo castellano-manchego, Jua Luis Alonso ‘Juanlu’ compareció en una entrevista en exclusiva para la LNFS para valorar esta circunstancia: “Evidentemente el inicio de Liga es muy positivo. Sabíamos que teníamos un calendario entre comillas factible para nosotros. Siempre dentro de la dificultad que conlleva la competición nos enfrentábamos a rivales directos y que era importante sumar. Lo hemos podido lograr con esas dos victorias frente a Real Betis Futsal y Xota y lógicamente estamos muy contento por ello”.
Tras la salida de Fits, una de las revelaciones del pasado curso, los de Ciudad Real han logrado mantener un gran bloque de trabajo. Antonio Navarro, Jugador Revelación, o Raúl Campos destacan en una plantilla a la que se han sumado Rafa López y Matamoros entre ellos. Sobre la composición de la plantilla para esta presente temporada, el técnico madrileño destacó: “Lo de Fits fue algo totalmente circunstancial, una suerte. Es algo de estar en el lugar y el momento adecuado. Sabíamos que iba a ser muy difícil retenerle porque hablamos de un jugador top mundial. Lo pudimos disfrutar y en este mercado hemos intentado ser realistas dentro de nuestra propia realidad. Hemos firmado jugadores con el objetivo de que nos pudiesen aportar y a la vez compensar aquellas debilidades que veíamos que podía tener el equipo y donde creíamos que podíamos mejorar. La verdad es que estoy muy contento, creo que tengo una plantilla bastante compensada. Si la valoramos con la de hace un año a estas alturas creo que hemos progresado y hemos evolucionado. Todo esto es para estar muy contentos”.
En la pasada Jornada 2 de Liga, Quesos El Hidalgo Manzanares logró imponerse a Real Betis Futsal en un triunfo catalogado de histórico. Fue la primera ocasión que el conjunto franjiazul lograba superar a los béticos a domicilio. Con el mismo objetivo afrontan el equipo dirigido por Juanlu Alonso su siguiente compromiso de Liga que le llevará a desplazarse hasta la pista de Jimbee Cartagena el viernes (21:15 horas | LaLigaSportsTV): “Nuestra idea es apostar por darle la mayor importancia al siguiente partido independientemente del rival. Cada partido es una oportunidad y sabemos que Cartagena es muy difícil. Es muy complicado ganar allí, pero haciendo las cosas bien nos consideramos con posibilidades de competir con cualquier rival. No tenemos nada que perder. Vamos a afrontar el partido con esa ilusión y como una oportunidad tanto de seguir sumando como de seguir creciendo como equipo”.
“Tengo la sensación de que va a estar más cara la permanencia”
Por último, Juanlu Alonso habló sobre los objetivos principales del equipo. La permanencia, más allá de la situación calificada de anecdótica por el propio entrenador, sigue siendo lo principal: “La idea de los 30 puntos es porque históricamente, salvo en la Liga de dieciocho equipos que Peñíscola FS descendió creo que con 32, en una Liga de dieciséis nunca nadie descendió. Si que tengo la sensación de que este año va a estar más cara la permanencia. El año pasado la salvación estuvo finalmente en 25/26 puntos y este año vamos a estar más cerca de los 30 puntos. No veo ningún equipo desenchufado o descolgado por lo que va ser una competición durísima. El objetivo está claro que es la permanencia, la clasificación es algo anecdótico llevando tres jornadas disputadas. Solo se está valorando una racha de un calendario que nos ha permitido enfrentarnos a dos rivales directos, mientras que otros equipos lo han hecho contra los favoritos de la competición”.
“La clasificación no nos dice nada, solo que siempre es mejor empezar bien. Nos tiene que dar tranquilidad para poder trabajar, pero nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos que lo primero son los 30 puntos. Vamos a intentar conseguirlo, cuanto antes mejor. A partir de ahí, a nosotros nos gusta ganar y queremos hacerlo siempre, pero sabemos el nivel de la competición y vamos a continuar con la humildad que nos caracteriza”, agregó el técnico madrileño.