Keko: “Lucharemos por el Play Off que se merece toda la ciudad”

Publicada el 17-04-2019 a las 23:58:02
Últimas dos jornadas en la división de plata del Fútbol Sala nacional. Los equipos comienzan a barajar sus opciones y hacer sus cuentas. Uno de ellos es el Córdoba CF Futsal, que actualmente se encuentra séptimo en la tabla, dentro de la zona de Play Off, con 44 puntos.
Desde dentro del vestuario se muestran “bastante ilusionados a falta de dos jornadas. El próximo día 27 tenemos una cita en Vista Alegre. Llevamos trabajando duro todo el año para conseguir el objetivo del Play Off y ahora lo tenemos en nuestra mano, y lo podemos certificar en casa con la afición, que se lo merece de igual forma que toda la plantilla”, declara Keko, jugador del equipo blanquiverde.

Aunque el equipo no atravesaba una gran racha, en los últimos cuatro partidos cayeron derrotados, hasta que consiguieron imponerse al Manzanares. Algo que no achacan ni “a los nervios, ni a la presión. Las visitas seguidas de Betis y Burela en casa eran un punto de inflexión que debíamos superar'. 

'Debíamos mantener esos cinco puntos de ventaja sobre Santiago y recibíamos a los líderes de la categoría, a pesar de competir a un gran nivel, no pudimos sacar ningún punto contra ellos, pero Santiago tampoco supo aprovecharlo. La victoria en Manzanares viene precedida del sacrificio y del nivel que veníamos demostrando las últimas jornadas”, dijo Keko.

En la siguiente jornada se verán las caras con Rivas Futsal “un equipo joven, bastante bien trabajado, al que superamos en Madrid con un justo resultado y que quizás ellos merecieron más ese partido, seguro nos lo pondrán igual de difícil que allí, pero nosotros tenemos que salir a por el partido desde el primer minuto, nos jugamos mucho y estamos en casa, y queremos brindar esa victoria con un gran premio final para toda la afición”, dijo el jugador del Córdoba.

Y gran culpa de que el conjunto de Maca esté en los puestos de Play Off por el pívot nacido en Luque. Lleva 21 goles esta temporada, pero para él “no hay secreto. Trabajo y entreno día a día para ayudar al equipo, unos días es con goles y otros sin ellos. Y tengo que agradecer a todo el grupo la buena cifra goleadora que llevo”.

A nivel personal se muestra “contento por la temporada, al principio hubo muchos problemas con mi situación, si iba a poder jugar o no, y la decisión de jugar en Córdoba este año fue difícil, pero la mejor que he tomado en mucho tiempo'.

'Aquí en Córdoba es muy sacrificado llevar un trabajo y un equipo a la vez y el 95% de la plantilla lo hace, y por eso estoy muy orgulloso de mis compañeros y de los resultados que podemos conseguir. Me he sentido todo el año a buen nivel. El partido contra Manzanares ha sido el primero que me he perdido por problemas físicos, ahora tengo más de una semana para recuperarme y poder estar contra Rivas” afirmó. 

Y, por último, Keko quiso mandarle un mensaje a la afición que “es la primera que se merece vivir este Play Off. Nos ha apoyado todo el año y Vistal Aegre ha sido un pabellón de primera en todos los partidos que hemos jugado en casa. Y ahora más que nunca deseo ver un Vista Alegre a reventar, día 27 contra Rivas, lucharemos por ese premio que se merece toda la ciudad”.