La gran Final por el título modifica su formato y reduce el margen de error de Barça y Palma Futsal
Publicada el 20-06-2022 a las 09:30:00
Nuevo reto para Barça y Palma Futsal en la Final con el título de Liga en juego y nuevos factores a tener en cuenta relativos al modelo de competición. Y es que este 2022 estrenó un formato de Play Off con eliminatorias a ida y vuelta que tenía su fecha de caducidad hasta el cruce definitivo. Para proclamarse Campeón, el mejor de los dos conjuntos deberá demostrarlo imponiéndose en un último careo al mejor de tres partidos o, lo que es sinónimo, venciendo dos últimos encuentros esta temporada.
De este nuevo condicionante se extrae la imposibilidad de que cualquier partido, llegados a este punto, vuelva a darse por concluido con empate en el marcador. Si este caso se diera en cualquiera de los enfrentamientos tendría lugar una prórroga (dos tiempos de tres minutos cada uno) y, en caso de no tener efecto en el resultado, sería una tanda de penaltis la que determinaría al vencedor del duelo particular. Dos triunfos son necesarios para asaltar el trono liguero en el broche final de temporada, por lo que el Campeón podría celebrar el alirón este mismo sábado al término del segundo enfrentamiento -el primero es el martes a las 20:45 horas (GOL)-. Sin embargo, el existir la posibilidad de que los dos primeros resultados caigan de lados diferentes, está prevista la disputa de un tercer partido el 28 de junio (20:45 horas | GOL) que ya sería el definitivo.
Como Campeón de la Liga regular, el Barça acudirá también a esta eliminatoria con la ventaja del ‘factor pista’. Aunque en esta ocasión se elimina la posibilidad de otorgar una victoria por sus números previos en un choque finalizado con empate, los culés volverían a estar arropados por su afición en el partido definitivo si el cruce se prolonga a tres partidos. En esta ocasión, a diferencia de las rondas previas, los barcelonistas también empezarán jugando en un Palau Blaugrana que concederá el primer paso hacia el título.