La LNFS cierra la temporada superando el millón y medio de seguidores en sus perfiles de redes sociales con un crecimiento anual de un 43%

Publicada el 20-07-2023 a las 10:00:00
Estadísticas redes sociales LNFS
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha cerrado la temporada 2022/23 llegando a la cifra de 1.513.501 seguidores en redes sociales reafirmando la tendencia alcista de su estrategia digital con un crecimiento de un 43% (451.851 fans) respecto a la campaña anterior. Otro de los pilares de la comunicación de la Asociación es su página web que ha registrado 14.195.624 páginas vistas y 1.454.624 usuarios únicos.

La LNFS elabora diariamente contenido audiovisual e informativo adecuado a las diferentes plataformas para potenciar la difusión de la actualidad de los clubes y las competiciones del Fútbol Sala español en cualquier rincón del Mundo. La apuesta digital de la Asociación se refleja en el amplio engagement generado con los aficionados específicos del Fútbol Sala y al deporte en general.

La red social de la Liga Nacional de Fútbol Sala que cuenta con más seguidores actualmente es TikTok, cuyo perfil ha experimentado un notable crecimiento con respecto a la pasada temporada. Es una plataforma que alcanza a una audiencia global que crece rápidamente y que serán los aficionados del futuro. Prácticamente se han duplicado el número de fans superando el medio millón de aficionados (500.567) y experimentando un crecimiento de un 89% con respecto a la temporada anterior.

Facebook se sitúa en segundo lugar en las preferencias de los aficionados futsaleros y también logra un notable aumento de un 63% situándose en 444.486 seguidores. En Instagram, la LNFS llega a 248.988 seguidores y el canal de YouTube de la Asociación se sitúa en los 220.429 suscriptores, en una temporada en la que la LNFS ha publicado 494 vídeos que le han generado 6.470.560 reproducciones. De igual manera, se han implementado nuevos formatos de entretenimiento con vídeos cortos como los Reels o los Shorts para alcanzar a nuevas audiencias con miles de potenciales seguidores, muchos de ellos adolescentes y jóvenes. Finalmente, en Twitter también se confirma el crecimiento con 99.211 seguidores.

Además de las redes sociales, otro de los pilares en la estrategia de comunicación de la LNFS es su página web, que sigue siendo el referente del Futsal mundial, para conocer en todo momento la actualidad informativa y el seguimiento online de las competiciones de los clubes de la LNFS. El site www.lnfs.es ha registrado esta campaña 14.195.624 páginas vistas y 1.454.605 usuarios únicos procedentes de 184 países. Cabe destacar que la duración media de las visitas ha subido hasta los 5 minutos y 42 segundos, estableciendo un nuevo hito en la política comunicativa.

Junto a la web, la App de la LNFS, que permite el seguimiento online de la competición a través de los dispositivos móviles, ha contado esta temporada con 160.488 descargas, siendo la herramienta favorita de los aficionados para estar perfectamente informados desde sus dispositivos móviles.