El principal objetivo del acuerdo entre la LNFS y ADDE es crear un marco de cooperación con el que potenciar la figura del Director Deportivo de manera profesional y se promueva su importancia en los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División, que conforman la Asociación.
La Liga Nacional de Fútbol Sala y la Asociación de Directores Deportivos Españoles intercambiarán conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organización de competiciones, así como colaborarán en distintos eventos, programas de formación y jornadas sobre áreas de especialización que cada vez están más presentes en el mundo de la Dirección Deportiva.
La Asociación de Directores Deportivos Españoles está al servicio del colectivo de Directores Deportivos, Secretarios Técnicos, Ojeadores, Analistas, Directores de Cantera y Directores Generales.
ADDE fue fundada en mayo de 2022 y promueve velar por el normal desarrollo de la carrera profesional y promoción laboral, defendiendo y garantizando los derechos laborales, económicos, formativos y sociales de su colectivo.
“Estamos muy contentos de alcanzar este acuerdo, necesitamos que el fútbol sala en España vuelva a ser la mejor Liga del mundo. Se están haciendo las cosas muy bien.
La profesionalización llegará y es una opción muy importante para que la competición crezca y mejore, así como los clubes se puedan beneficiar con la labor de nuestro colectivo”, afirmaba Queco Huerta, presidente de la ADDE.
“El acuerdo es una muestra más de que el fútbol en general y, en especial, el fútbol sala, solo pueden crecer a través de la unión y las alianzas, como la que establecemos con la ADDE. En este sentido, la creación de estos vínculos estratégicos nos permite a cada una de las entidades, lejos de intereses personales, aportar valor a la industria deportiva y a sus diferentes actores. Ahora más que nunca, el fútbol necesita de todos y todas”, declaró Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.