La misión del Barça: rubricar el tercer póquer de títulos de su historia

Publicada el 07-06-2022 a las 09:30:00
Sergio Lozano, del Barça, celebra un gol
Con la Supercopa, la Copa de España y la más reciente UEFA Futsal Champions League en su bolsillo, el equipo azulgrana encara la recta final de la campaña con ambición y con el sueño de ampliar sus vitrinas para alcanzar el póquer de títulos en esta temporada histórica. Los de Jesús Velasco irán a por todas en el Play Off, en el que tratarán de ir abriéndose hueco para llegar a la Final y alzarse con su sexta Liga. Este miércoles dará comienzo su andadura en las eliminatorias, cuyo primer rival será ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio de los Deportes de Murcia (20:45 horas | GOL).
La ambición del Barça no conoce límites esta temporada. El conjunto azulgrana está realizando una campaña que quedará para el recuerdo en la historia de la sección del club. Los de Jesús Velasco están demostrando un potencial diferencial sobre la pista y un deseo incesante por conquistar títulos. Ahora, el objetivo no es otro que el de mostrar su mejor mano en las eliminatorias del Play Off por el título de Liga para agenciarse un póquer de trofeos, algo que ya ha logrado en dos ocasiones a lo largo de su historia.

Y es que, hasta la fecha, los culés se han erigido como campeones en todas las finales que han disputado en la presente campaña. La Supercopa de España supuso el primer título de la actual temporada que fue directo a las vitrinas del club. Los azulgranas vencieron a Inter FS en las Semifinales y lograron superar al Palma Futsal en una Final que se decidió en la tanda de penaltis. Febrero despidió al Barça como el nuevo Campeón de la Supercopa de España. El segundo trofeo no tardó en llegar, ya que a finales de marzo se celebró la esperada Copa de España en el Olivo Arena de Jaén. Jimbee Cartagena e Inter FS fueron las víctimas de los azulgranas antes de la gran Final, en la que, nuevamente, el título se decidió en una tanda de penaltis agónica contra ElPozo Murcia Costa Cálida y en la que los de Jesús Velasco salieron victoriosos, proclamándose campeones de la Copa de España por sexta vez. El Barça desplegó una contundencia feroz y trabajó la resiliencia para aguardar su momento de dar el martillazo definitivo. Dos finales por penaltis, dos trofeos directos a la Ciudad Condal. No se cumplió un mes de su último trofeo cuando la expedición blaugrana puso rumbo a Letonia, donde jugaría la Final Four de UEFA Futsal Champions League en el Arena de Riga. En la Semifinal, los culés ofrecieron una masterclass de cómo no arrojar la toalla y remontaron un partido que se les puso con una desventaja de 3-0. La prórroga dictaminó sentencia, en la que un gol de Adolfo los clasificó para la Final de la Champions League. Un nuevo ejercicio de resistencia y superación. Distinto fue el encuentro frente al Sporting CP, vigente campeón, y que determinaría al nuevo Rey de Europa. El Barça no dejó escapar su oportunidad. Se impuso con solvencia al cuadro portugués sacando sus mejores ases y se erigió por cuarta vez en su historia como el Campeón de la UEFA Futsal Champions League.

Con el trío de títulos ya en sus vitrinas, los culés buscan conquistar un póquer de trofeos esta campaña con el título de Liga. De producirse, sería la tercera vez que el Barça reúne cuatro galardones en un mismo curso. En la temporada 2011/12 fue campeón de la UEFA Futsal Cup, la Copa de SM El Rey, la Copa de España y la Liga. También lograría alzar cuatro cetros en la temporada 2018/19, en la que se apoderó de la Copa de SM El Rey, la Copa de España, la Liga y la Supercopa de España. El hambre de títulos no conoce techo en el vestuario azulgrana, que este miércoles tiene su primer duelo de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (20:45 horas | GOL). Los azulgranas quieren desbancar al primer rival de las eliminatorias para avanzar de ronda y allanar el camino hacia la final. La plantilla culé está consagrada y solo tiene un objetivo en mente: un póquer de títulos histórico para la entidad.