Hasta ahora, la última databa de la temporada 21/22. Fue en Jaén, ya de la mano de Jesús Velasco, y también contra ElPozo Murcia. Se necesitaron los penaltis después del 3-3 con el que se llegó al término de la prórroga. Pero el 7-6 conseguido en la tanda decisiva dio ese nuevo título, que llegaba dos años después.
Y es que, anteriormente, en Málaga, el curso 2019/20, el Barça había ganado la quinta de su historia ante Viña Albali Valdepeñas (3-4), con goles de Adolfo, Aicardo, Boyis y Marcenio. El año antes lo había hecho también contra ElPozo Murcia, en Valencia, con goles de Ferrao y Marcenio que neutralizaron el tanto de Pito (2-1), entonces en el equipo murciano.
Aparte de estos tres títulos más recientes, el Barça tiene en su palmarés otras tres Copas de España. Con Marc Carmona en el banquillo, y jugadores como Jordi Torras, Saad, Fernandao, Wilde o Lin, el equipo azulgrana levantó tres seguidas en el 2011 (contra ElPozo, en Segovia, por 3-2), en el 2012 (ante el Santiago Futsal, en Logroño, por 5-3) y en el 2013 (de nuevo contra ElPozo Murcia, en Alcalá de Henares, por 4-2).
Primer título de la temporada
No está siendo un curso fácil, pero el equipo ha celebrado ya su primer título. Perdieron la final de la Supercopa, eso sí, y no podrán jugar la Final Four de la Copa del Rey, pero en el horizonte queda la Champions del próximo mes de mayo y la Liga.
A nivel individual, Lozano sigue aumentando su leyenda y, con seis, es el jugador que más Copas de España ha ganado. Otro especialista en Copas de España es el guardameta Dídac Plana, que ha ganado cinco títulos en el total de su carrera.
También tiene cinco Copas a título individual el técnico Jesús Velasco. Por el contrario, se estrenan Antonio, Sergio González, Catela, Erick y los jóvenes del filial Pol Cano, Harrison Santos y Mamadou Touré.