La Unión África Ceutí se quedó a un paso del ascenso

Publicada el 16-06-2021 a las 09:30:00
Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un tanto.
El club ceutí ha firmado una gran temporada a lo largo del curso recientemente finalizado y se clasificó para los Play Off para el Ascenso a Primera División. El equipo dirigido por Santi Valladares no pudo disputar la final debido a las dos derrotas contra Manzanares Quesos El Hidalgo. No obstante, el buen papel que ha desarrollado la Unión África Ceutí durante el curso finalizado les sitúa como uno de los candidatos para convertirse en equipo de Primera División en la próxima campaña.
En la que ha sido su segunda etapa en Segunda División, el conjunto blanquinegro ha mantenido un altísimo nivel a lo largo del año y a mediados de la temporada logró estar incluido en la fase decisiva por el ascenso. En el Grupo C, la Unión África Ceutí ha hecho gala de su carácter competitivo y, después de la impecable nómina de victorias del Noia Portus Apostoli a domicilio (ocho), los ceutís resultaron ser el segundo equipo que más veces se ha llevado el triunfo como visitante, con seis triunfos.

Los buenos resultados condujeron al equipo de Santi Valladares al premio de disputar el Play Off por el Ascenso a la Mejor Liga del Mundo. Con un coeficiente de 1.727, la Unión África Ceutí se convirtió en uno de los cuatro mejores equipos de la campaña y, por tanto, en un candidato para ascender. En el primer partido de la primera fase, los ceutís recibieron la visita de Manzanares Quesos El Hidalgo y los manchegos se llevaron el primer duelo tras remontar con un ajustado resultado (1-2). En el siguiente envite, la UA Ceutí estaba obligada a ganar para forzar el tercer partido y, una vez más, la escuadra quesera remontó el enfrentamiento llevándose la victoria en el minuto 40 (3-2). Un final agridulce para los de Valladares, que no pudieron avanzar más en la ronda.

No obstante, los despachos de la Unión África Ceutí ya están trabajando para perfilar un equipo competitivo para la próxima temporada, perfeccionando algunas líneas y manteniendo las piezas claves de la escuadra que dirigirá Tomás de Dios. El club quiere consolidar el proyecto en la división de plata y luchar por objetivos más ambiciosos como sería un ascenso a la máxima categoría.