Levante UD FS anuncia siete bajas para la próxima temporada
Más de un mes después de consumar su descenso, Levante UD FS aún no había anunciado ningún movimiento de cara a la próxima temporada. Este lunes se han conocido siete bajas de una tacada. Hay seis jugadores que finalizaron sus contratos el pasado 30 de junio y que no van a renovar. Además, han traspasado a la perla de su cantera, Pachu, con destino a Pamplona.
El guardameta “Fede” Pérez se marcha del club de su ciudad después de tres temporadas. Fue uno de los artífices del éxito de la 2020/21, cuando llegaron a la final de Liga contra el Barça. Había firmado esa misma temporada procedente de ElPozo Murcia. En aquel equipo que despertó la ilusión en la capital del Turia también militaba Marc Tolrà. Su fichaje supuso un salto de calidad inmenso para la plantilla, y venía con la experiencia acreditada de sus etapas en el Barça, en el Xota FS, en el Benfica y en ElPozo. El cierre catalán, de 32 años, ha jugado 86 partidos y ha marcado 25 goles en sus tres temporadas de granota. El tercer integrante de aquel plantel histórico que dice adiós es Roger Serrano, un jugador que lo había ganado todo con el Barça y que rozó la gloria con el Levante UD FS.
El internacional marroquí Hamza Maimón Amessaud también pone punto y final a su trayectoria con el Levante UD FS. El ala nacido en Ceuta ha jugado 25 partidos y ha marcado 2 goles esta temporada. Finaliza contrato al igual que Giancarlos Antoniazzi, que solo ha estado una temporada en Paterna. Fue una de las principales apuestas del club el pasado verano pero apenas ha marcado 4 goles en 30 partidos. Es un caso parecido al de Miranda, jugador portugués que ha llegado a vestir los colores de la selección lusa. Le firmaron en 2022 procedente del Portimenense. El balance es de 15 goles y solo 1 gol anotado.
Los seis jugadores anteriores finalizaban contrato. Caso diferente es el de Pablo García “Pachu”, probablemente el mejor jugador de Levante UD FS en la temporada del descenso. El talentoso ala vigués formaba parte de la cantera granota pero ha irrumpido en el primer equipo con 7 goles en 27 encuentros, y demostrando unas condiciones formidables en el uno para uno. Se marcha traspasado a Xota FS, por lo que tiene garantizada su continuidad en Primera División.