Levante UD FS pone fin a su mala racha con un triunfo convincente contra Quesos El Hidalgo Manzanares (5-3)

Publicada el 18-11-2022 a las 22:53:34
Daniel, de Quesos El Hidalgo Manzanares, y Antoniazzi, de Levante UD FS, disputan un balón durante el partido
Con tres goles de Rafa Usín, Levante UD FS se aseguró el triunfo en el partido que abría la Jornada 9 de Primera División contra Quesos El Hidalgo Manzanares (5-3). El equipo granota rompe una dinámica negativa de cinco derrotas en los últimos seis partidos ligueros y supera al equipo manchego, que acumula tres jornadas sin ganar. Los locales mandaron en el marcador durante todo el partido, gracias a un primer tiempo sensacional en cuanto a efectividad y circulación de balón. Los de Manzanares se mantuvieron a flote pero siempre a más de dos goles de distancia y el intercambio de goles en los últimos minutos favorecía los intereses locales.

Con severas urgencias llegaba a este encuentro Levante UD FS, al borde de las posiciones de descenso, pero con la certeza de que un nuevo triunfo les acercaría a los puestos de Copa de España, el objetivo del cuadro que dirige Sergio Mullor en esta primera mitad de temporada. En el primer tiempo, dos hombres brillaron por encima del resto en el conjunto granota: Fede y Rafa Usín. De no ser por el portero levantinista, probablemente la historia hubiese sido muy diferente, porque el dominio en los primeros minutos era claramente del conjunto manzanareño. Como acostumbra, Juanlu Alonso preparó a su equipo para jugar sin complejos, protagonizando los mejores acercamientos. Pero Fede tenía otros planes y, con tres paradas en los primeros cinco minutos, neutralizó las llegadas del equipo visitante. Además, el larguero evitó el tanto en la mejor ocasión de Quesos El Hidalgo Manzanares: un saque desde su portería de Antonio Navarro que peinaba Manu Diz para que el esférico se estrellara en el larguero.

Sergio Mullor encontró su quinteto sobre la pista con Rafa Usín, Marc Tolrá, Roger y Jamur. En un abrir y cerrar de ojos, Usín marcó dos goles que pusieron en una ventaja importante a su equipo, y no dos goles cualesquiera. En el primero, definía con una precisión maestra con la zurda, con rosca y al palo largo. Y menos de un minuto después, anotaba un gol espectacular, que ya a fecha de viernes presenta su candidata al mejor de la jornada: encarando desde el costado derecho, le tiró un caño a Cortés y la picó por encima de Antonio Navarro.

El dominio granota era evidente, y aún pudo ampliarse la renta en una triple ocasión: hasta en dos ocasiones se topó Jamur con Antonio Navarro, que se hacía gigante tapando todos los huecos. En el último rechace, Usín la enviaba al larguero. La madera le negaba el hat-trick, que llegaría más tarde. Otra vez Antonio Navarro evitó el tanto sacando el pie a un disparo de Marc Tolrá. Después de los minutos más difíciles, Quesos El Hidalgo Manzanares volvió a tener protagonismo en ataque, sobre todo mediante Dani Gabriel, que tuvo una buenísima de tacón que no llegó a encontrar portería. Obligaron a Fede a intervenir en un par de ocasiones, pero, con ventaja en el marcador, Levante UD FS manejaba el balón de maravilla.

Volvía de los vestuarios Levante UD FS con las ganas de cerrar el partido cuanto antes, mediante un disparo de Marc Tolrá que se escapó fuera del poste. Antonio Navarro estaba desbordado por las ocasiones del equipo granota, pero el joven guardameta de 21 años volvió a demostrar un impresionante estado de forma. El sacó una mano espectacular a Rafa Usín, que le pegaba duro tras recoger el rechace de un tiro anterior de Jamur al larguero.

Levante UD FS puso tierra de por medio con el 3-0 anotado por Jamur. Rubi enganchó el balón de volea, pero le pegó mal. Eso sí, el brasileño estuvo atento para desviar la pelota al fondo de la red. Quesos El Hidalgo Manzanares buscó una reacción rápida. Raúl Campos, menos protagonista que de costumbre, anotó el 3-1 con un disparo desde lejos que desvió sin quererlo Marc Tolrá, despistando a Fede.

El propio Fede se tenía que ir al banquillo, dolorido tras una fantástica parada un disparo de Humberto. El portero levantinista se hacía daño en el hombro y le sustituía Raúl Jiménez. En el otro lado de la cancha, Antonio Navarro volvía a hacer de las suyas para salvar a los manchegos, enviando a córner un balón que parecía gol. Pero en ese córner, se despistó la defensa manchega, Marc Tolrá coló el esférico entre Matamoros y Rafa López, que se quedaron mirando, y Rafa Usín apareció en el segundo palo para firmar su hat-trick.

Juanlu Alonso ponía a los suyos a jugar de cinco para cuatro y no tardaron en recortar distancias en el marcador. Lo hizo Dani Gabriel, en un disparo en segunda instancia. Pero el portero-jugador no siempre te sonríe, y en una pérdida, Marc Tolrá demostró su precisión con un gol desde su propia área, colocando una distancia importante a cuatro minutos para el final. Aún le quedaba al equipo manzanareño algo de esperanza, un último resuello, porque Cortés recogió una pérdida del rival y con un tiro certero volvía a ponerse a dos goles de distancia, con dos minutos por jugar. Sin embargo, las intentonas de los últimos segundos no fructificaron y Levante UD FS cosechó tres puntos que le permiten dormir en la quinta posición, habiendo arrancado la jornada en la decimocuarta. Los de Sergio Mullor dejan atrás los malos augurios y dan un salto importante en una clasificación muy igualada. En cambio, Quesos El Hidalgo Manzanares sigue estancado en los 11 puntos después de tres jornadas sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO