Levante UD FS: Debut en la Copa de España con la ilusión por bandera

Publicada el 05-02-2019 a las 09:38:02
La Copa de España Valencia será la primera en la que participará el Levante UD FS. El equipo anfitrión finalizó la primera vuelta en sexta posición y jugará su encuentro de Cuartos de Final ante ElPozo Murcia el jueves 28 de febrero a las 21:15. Los de David Madrid llegan a la cita en un buen estado de forma y con la ilusión de dar la sorpresa y apear al primer cabeza de serie.

La escuadra granota cuajó una gran primera vuelta. Los pupilos de David Madrid consiguieron finalizar la Jornada 15 en el sexto puesto de la clasificación con 26 puntos, tras cosechar ocho victorias, dos empates y cinco derrotas. La victoria conseguida ante Movistar Inter en la Jornada 2 fue una motivación extra que les permitió afrontar el resto de partidos con la confianza necesaria.

Ante Barça Lassa y ElPozo Murcia cayeron derrotados por 2-3 en sendos encuentros, por la mínima diferencia de goles. Precisamente el conjunto murciano será el primer rival al que deberán de superar para seguir con su sueño intacto de levantar el trofeo ante los ojos de su ciudad.

Granotas y charcuteros se verán las caras el jueves 28 de febrero a las 21:15 en el Pabellón Fuente de San Luis, en el segundo encuentro de la Copa de España, ya que antes de ellos se disputará el Movistar Inter – Palma Futsal. Un gran menú para abrir boca en la mejor competición de clubes de Fútbol Sala del Mundo.

La afición local se encomendará al ímpetu de Cecilio, a la magia de Javi Alonso, a las paradas de Raúl Jiménez, a la experiencia de Maxi Rescia y a la visión de Javi Rodríguez para intentar dar la machada y llevar en volandas a los suyos hasta la gran Final y ganarla. En la otra Copa disputada en Valencia, en el año 2002, el prestigioso trofeo lo alzó el anfitrión Valencia Vijusa, estadística que hace a los locales ser optimistas y sumarse al selecto grupo de anfitriones que lograron alzar la Copa de España formado por Sego Zaragoza (1993), ElPozo Murcia (1995), Caja Segovia (1998) y el ya mencionado Valencia Vijusa (2002).