Linhares rescata en el último minuto un punto para Osasuna Magna Xota ante Viña Albali Valdepeñas (2-2)

Publicada el 11-12-2020 a las 20:45:14
Nano, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Bynho, de Osasuna Magna Xota.
Osasuna Magna Xota y Viña Albali Valdepeñas empataron el encuentro correspondiente a la Jornada 14 de Primera División disputado en Anaitasuna. Los de David Ramos se pusieron 0-2 gracias a los tantos de Cainan y Sergio González, empatados por los goles de Wanderson y Linhares por parte de los navarros. Los de Imanol Arregui acumulan dos partidos seguidos sin hacerse con el triunfo, mientras que los azulones encadenan cuatro encuentros sin conocer la derrota.
Dani Zurdo tuvo la primera clara ocasión del encuentro, tras quedarse solo ante la portería, estrellando el balón en el poste. Los de Imanol Arregui comenzaron mejor el encuentro que los azulones, incomodando con varias oportunidades la portería defendida por Edu, que evitó el primer tanto visitante con numerosas intervenciones. En el minuto siete Mancuso estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero su disparo impactó en la madera. 

A pesar de las intentonas locales, fueron los vinateros quienes se pusieron por delante, con un tanto de Cainan de falta que se coló por debajo de la barrera. El gol despertó a los visitantes, y poco después Catela estrelló el balón en el travesaño, tras una buena jugada que inició el gaditano. Sergio González no erró en una de las siguientes jugadas, mandando el balón al fondo de las mallas tras una buena asistencia de Álex García. A falta de pocos minutos para el descanso David Ramos empleó el juego de cinco para tratar de controlar el encuentro través de la posesión del balón, cuando los navarros se encontraban mejor sobre Anaitasuna.

Los de Imanol Arregui recortaron distancias en el marcador a falta de poco menos de dos minutos del descanso, después de que Wanderson transformase un lanzamiento de doble penalti para mandar el encuentro a su ecuador con el 1-2 en el luminoso. El comienzo de la segunda parte estuvo igualado, sin que ninguno de los dos conjuntos generase peligro en la portería rival.

Seis minutos después de la reanudación Wanderson tuvo una clara oportunidad de empatar el partido, pero se topó ante un acertado Edu. A falta de ocho minutos para el final fue Cainan quien probó suerte con un disparo que Asier desvió a saque de esquina. El meta de los navarros volvió a aparecer otra vez poco después, esta vez para evitar el tanto de Chino. A falta de cinco minutos para el final Imanol Arregui empleó a Tony como portero-jugador con la intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco, algo que consiguieron gracias a un tanto de Linhares en el último minuto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO