Maca: “Cada punto conseguido en esta categoría vale oro”

Publicada el 02-01-2019 a las 23:40:02
El Córdoba CF Futsal está cuajando hasta la fecha una gran temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Quinto en la tabla con 26 puntos y dentro de los puestos de Play Off, el conjunto de Maca espera certificar su presencia en la fase de ascenso como asegura con optimismo el propio técnico blanquiverde.
El primer tramo de la competición ha sido excelente por parte del equipo califal. El técnico hace balance y espera que el buen momento de forma de sus pupilos se prolongue durante la segunda vuelta: “En líneas generales podemos sentirnos muy orgullosos de lo logrado hasta el momento”, expresa.

“El equipo ha terminado en quinta posición la primera vuelta, logrando así ocupar la mejor posición en la tabla clasificatoria que hayamos ostentando desde nuestro debut en Segunda. Hemos logrado 26 de los 46 puntos en juego, cinco más que la campaña anterior, en la que cerramos el primer tramo liguero con 21”, señala.
  
Así pues, el entrenador cordobés considera que su equipo tiene margen de mejora. “Necesitamos revertir el hecho de ser uno de los conjuntos más goleados de la categoría, circunstancia que debemos mejorar si queremos consolidarnos en las posiciones altas de la tabla”, explica. En ese sentido añade que la Segunda División “es una Liga muy igualada, más allá de lo que digan los números, cualquier rival te puede ganar”.

Dicho esto, el técnico del Córdoba CF Futsal insiste en que “tiene mucho mérito lo que están haciendo este grupo de jugadores cordobeses, que se dejan cada día la piel por el equipo y el escudo que llevan en el pecho. Hemos sufrido algún varapalo cuando hemos perdido o dejado algún punto, pero también es cierto, que no siempre nos hicimos acreedores a todos los puntos que conseguimos”.

Mantener la regularidad durante la segunda vuelta

“Creo que hemos mantenido un punto de regularidad que es el que nos ha hecho estar donde estamos. Ahora toca olvidar lo realizado hasta la fecha y prepararse bien para una segunda vuelta que va a ser muy dura y en la que los equipos apurarán sus posibilidades de cumplir sus objetivos”, indica. Maca tiene claro que “cada punto conseguido valdrá su peso en oro”.