Maca: “Nos jugamos un porcentaje muy alto de nuestras aspiraciones ante Fútbol Emotion Zaragoza”

Publicada el 25-02-2020 a las 13:42:34
Maca, entrenador de Córdoba Patrimonio, dando instrucciones a su equipo.
El técnico blanquiverde valoró la actuación de su equipo al término del encuentro en el Palau Blaugrana, partido que perdieron ante el Barça, pero en el que desplegaron un alto nivel competitivo. El entrenador cordobés analizó la importancia del próximo encuentro, correspondiente a la Jornada 23, en el que Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe la visita de Fútbol Emotion Zaragoza.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 cierran el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas en Vista Alegre, la Jornada 23 de la Primera División. Ambos equipos miden sus fuerzas en un partido crucial para el devenir de la competición, pues los cordobeses son decimocuartos y aventajan a los maños en dos puntos, que ocupan la penúltima plaza. El entrenador de la escuadra califal reseñó la importancia de sellar los tres puntos ante un rival directo. “La verdad que es un partido contra un rival directo, un partido de cuatro puntos porque entrará en juego el gol average. Hay que recordar que nosotros empatamos allí, llevamos tiempo pensando en ese partido. Vamos a intentar que los chicos se recuperen lo antes posible porque nos jugamos un porcentaje muy alto de nuestras aspiraciones en ese partido. Tenemos que trasladar lo bien hecho en Barcelona a Vista Alegre y que con el calor de nuestra gente seamos capaces de sacar el partido que, aunque no es definitivo porque quedan veintiún puntos en juego, pero sí es cierto que al ser contra un rival directo puede marcar un poco el desarrollo de las siguientes jornadas. Creo mucho en este equipo y creo que, con nuestra gente, evitando ciertos errores, sacaremos adelante ese partido y nos permita afrontar las siguientes jornadas con mayor tranquilidad”, manifestó. 

En las últimas jornadas, el conjunto blanquiverde ha desplegado un gran nivel competitivo en dos de las pistas más difíciles de la competición como son el Palacio de los Deportes de Murcia y el Palau Blaugrana. Maca confía en que si su plantilla mantiene el mismo nivel en el resto de partidos, el objetivo de la permanencia quedará más cerca. “Vimos a un Córdoba competitivo y luchador sabiendo de la dificultad del partido. En ningún momento salimos acomplejados, nos tocó defender mucho y hacer mucha pierna. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores, el despliegue y derroche físico. Compitiendo así vamos a tener opciones de conseguir el objetivo. Tenemos que quedarnos con lo bueno, con esa capacidad de sacrificio ante un todopoderoso Barça, y si somos capaces de retener esa manera de jugar y competir tendremos muchas opciones de revertir la situación”, afirmó.