Mallorca Palma Futsal, a por la revancha y el liderato contra el Barça
“No estuvimos a nuestro nivel. Tenemos que levantar la cabeza porque tenemos la Liga y la Champions”, dijo Bruno Chaguinha el sábado tras perder la semifinal contra el Barça. Y la cabeza la tienen que levantar rápido, porque solo una semana después de ese partido vuelven a enfrentarse al líder de la Liga. Además, con la posibilidad de arrebatarles, momentáneamente, la primera posición. Los mallorquines no dependen de sí mismos para acabar la competición regular en lo más alto porque han disputado un partido más que sus rivales, el que adelantaron de la Jornada 28 porque en esas fechas juegan la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
En clave liguera, Mallorca Palma Futsal viene en buen momento. Perdieron en Valdepeñas pero se desquitaron con cómodos triunfos contra Real Betis Futsal (3-5) y Noia Portus Apostoli (5-1). De manera que han sumado 18 puntos de los últimos 21 en juego y han aprovechado los tropiezos del Barça en Liga para recortar puntos. Los azulgrana cayeron en los dos últimos partidos en su pista contra ElPozo Murcia Costa Cálida y Noia Portus Apostoli tras mantenerse invictos durante meses como locales. Entre medias, ganaron en Valdepeñas y en Antequera, y en la última jornada se dejaron dos puntos en Jaén.
Por tanto, la distancia se ha reducido a un solo punto, con un partido más por jugar para los azulgrana, que llegan en plena resaca copera. Conquistaron otro título de su competición fetiche, una Copa del Rey en la que son el absoluto dominador con 8 títulos en 13 ediciones. Eso sí, este tiene un sabor agridulce porque en semifinales perdieron a su capitán, Sergio Lozano.
El Barça confirmó el miércoles la rotura en el ligamento cruzado de Sergio Lozano. La lesión le apartará durante varios meses de la competición y también de la lista de la selección española para los compromisos contra Brasil, en la que sí están sus compañeros Dídac, Antonio, Adolfo y Sergio González.
El factor diferencial de Ferrao
Los focos giran hacia Ferrao, el crack del Barça que, tras su lesión, está recuperando un nivel formidable. Tuvo mucho que ver en la eliminación de Mallorca Palma Futsal con dos golazos desde el punto de diez metros. El brasileño está inspirado en el doble penalti y también va recuperando la confianza en sus movimientos habituales. Superada su lesión en el tendón de Aquiles, el máximo goleador del curso pasado dio todo un recital de juego de pívot en la semifinal contra los baleares y en la final contra Jimbee Cartagena, en la que marcó dos goles. Su compatriota Pito anotó el tanto decisivo, el 4-3, en la prórroga de una final apoteósica en la que los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo.
La lesión de Sergio Lozano ha llegado justo cuando el Barça había recuperado a todos sus efectivos. También a Dyego, el otro capitán de la plantilla. Por su parte, Mallorca Palma Futsal apura los plazos para que Moslem y Jesús Gordillo regresen en este tramo decisivo de competición. El iraní se resintió de sus molestias en la anterior ventana de selecciones. Estará seguro sobre la cancha el otro jugador persa, Hossein Tayebi, que con 13 tantos es el segundo máximo anotador del equipo. Le supera, con 15, el brasileño Cléber, que está refrendando en la isla todo lo que apuntaba en su etapa en Real Betis Futsal. En ese mano a mano por el primer puesto, Mallorca Palma Futsal todavía tiene que recibir en Son Moix a Jaén FS, a la vuelta del parón internacional. Por su parte, el Barça tiene dos salidas complicadas a las canchas de Jimbee Cartagena e Inter FS. Todo ello en una recta final de la Liga regular en la que los candidatos al título de Liga van cogiendo carrerilla de cara al Play Off.