Mallorca Palma Futsal, a por los tres títulos restantes tras la eliminación copera
La semana ha tenido una noticia positiva y otra negativa para Mallorca Palma Futsal. La positiva, que entre el 5 y el 7 de mayo jugarán en la isla la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. La sede elegida no es Son Moix, su casa habitual, sino el Velòdrom Illes Balears, con capacidad para 6.600 espectadores. Sin embargo, en lo deportivo han sufrido la eliminación a manos de Jaén FS en cuartos de final de la Copa de España. No es una competición que históricamente se les haya dado bien: llevan cuatro ediciones consecutivas cayendo en cuartos de final. Pero el equipo de Vadillo llegaba a Granada plagado de ilusión, merced a una temporada prácticamente impecable, y como uno de los aspirantes al título.
El primer entorchado nacional tendrá que esperar. No ha podido ser en Copa de España por la fortuna de los lanzamientos de penaltis. Mallorca Palma Futsal empezó a remolque, por ese fallo inicial de Mancuso y el posterior de Fabinho, mientras Jaén FS transformaba todos y cada uno de sus cuatro lanzamientos.
La noche se había torcido con la expulsión de Tayebi. Con 1-0 arriba en el marcador, el iraní vio la segunda cartulina amarilla por una infracción que, según defiende el entrenador, Antonio Vadillo, no existe. Con inferioridad numérica, Jaén FS igualó el partido. En el segundo tiempo, el cambio de Carlos Barrón por Luan Muller ayudó a que Mallorca Palma Futsal llegara con más peligro al área jienense, gracias a las incorporaciones al ataque del meta armenio de origen brasileño. Pero no transformaron ninguna de sus ocasiones y las penas máximas dictaron sentencia.
Se prolonga una especie de maldición del equipo isleño con la Copa de España. Son ya cinco ediciones consecutivas cayendo a las primeras de cambio, en los cuartos de final. Solo en 2018 alcanzaron las semifinales, superando a ElPozo Murcia (2-1) en cuartos y perdiendo contra Inter FS (1-4).
Pero al equipo de Antonio Vadillo aún le quedan retos muy importantes por delante en esta temporada. El balón volverá a rodar en Son Moix y en LaLigaSportsTV el próximo viernes, a las 20:00 horas, y con Levante UD FS como oponente. Será la primera de las once jornadas que quedan para que acabe la temporada regular, en la que Mallorca Palma Futsal aspira a ganarle la segunda posición a su verdugo de este viernes, Jaén FS. Los dos equipos están empatados a 40 puntos, con ElPozo Murcia Costa Cálida persiguiendo a cuatro de distancia. La segunda posición se antoja importante de cara a llegar bien posicionado al Play Off por el título y esquivar al Barça hasta la final. Porque según dijo Vadillo en la previa de la Copa, cambiaría perder en Copa de España por volver a llegar a la final de Liga, símbolo de regularidad durante toda la temporada.
La Copa S.M. El Rey también les ofrece la oportunidad de ganar un título. Mallorca Palma Futsal se medirá a Noia Portus Apostoli en los cuartos de final, con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros clasificados. La Final Four se disputa entre el 1 y el 2 de abril en Antequera. Un mes más tarde llegará la gran cita, en Palma de Mallorca, en esa pelea por el gran cetro continental. Al equipo local se unirán los portugueses Benfica y Sporting CP y los belgas del Anderlecht, todos ellos intentando suceder al Barça como campeón de la UEFA Futsal Champions League.