Mallorca Palma Futsal empata con Kairat Almaty (2-2) y sella la Ronda Élite
El campeón kazajo comenzó dominando el partido y Fernandinho pudo inaugurar el marcador libre de marca en el segundo palo, pero su remate se marchó desviado. Acto seguido, Luan repelió un zurdazo de Caio desde la banda. El portero brasileño también evitaba otro gol al despejar un cabezazo de Fernandinho, tras un gran pase de Douglas. Reaccionó el equipo español con un derechazo de Marlon, que se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Higuita, que avanzaba su posición para condicionar el juego del Mallorca Palma Futsal.
El conjunto balear se sacudió el dominio inicial del Kairat y pudo ponerse por delante en el marcador tras una gran jugada entre Moslem, Eloy Rojas y Chaguinha, pero el remate de Dani Saldise se estrelló en la madera en el minuto 8. Dos más tarde, llegaba el primer gol del partido. Un saque de banda envenenado de Cleber era desviado por Douglas a su propia portería ante la incredulidad de Higuita y la amenazante presencia de Tayyebi en su espalda.
En el ecuador del primer tiempo se tuvo que marchar lesionado Edson, uno de los mejores jugadores del Kairat. El ala brasileño se hizo daño en el codo tras una caída previa y no pudo seguir. El entrenador del equipo kazajo, Kaká, decidió adelantar a Higuita para jugar de 5 para 4 y controlar el ritmo del juego. Desde el banquillo balear, Antonio Vadillo respondió con valentía e inteligencia situando a Mancuso como portero jugador y revertir así la dinámica del partido y condicionar a su rival.
En el minuto 17, Tomaz sacó bajo palos un remate de Tursagulov evitando así el primer gol kazajo. Higuita seguía intentando sorprender a Luan desde media distancia, pero el portero del Mallorca Palma Futsal se mostraba muy seguro ante los potentes lanzamientos del guardameta del Kairat, que también tenía tiempo para demostrar su calidad bajo palos ante Moslem en una clara ocasión del ala iraní. El gol del empate llegó finalmente a dos minutos para el descanso. Tursagulov recibió en banda y se deshizo de Moslem con un giro y batió a Luan con un disparo raso que se coló entre las piernas del portero brasileño, que no aseguró el primer palo de su portería.
En la reanudación, Mallorca Palma Futsal dispuso de la primera ocasión, pero Dani Saldise no pudo precisar su remate tras una asistencia de Marlon. Seguía dominando e intentando el equipo español volver a ponerse por delante en el marcador del Belleheide Sport Center. Tayyebi mandaba un zurdazo a la escuadra que desviaba Higuita con la punta de los dedos. El pívot iraní era el jugador más destacado de los mallorquines y mandaba un balón al palo tras una combinación con su compatriota Moslem.
En el minuto 29, una buena acción defensiva del Mallorca Palma Futsal le permitía a Tayyebi robar el balón en media pista con Higuita adelantado y el portero kazajo-brasileño cometía falta sobre el iraní cuando enfilaba su portería y veía la tarjeta roja. El equipo de Antonio Vadillo no aprovechó la superioridad para ponerse por delante en el marcador y Dennis abortó las mejores ocasiones con tres grandes paradas a los derechazos de Eloy Rojas. Además, Kairat perdía otro jugador por lesión. El veterano ala-pívot brasileño Fernandinho se retiraba tras un golpe en la rodilla derecha.
Kairat se sobrepuso a todas las condiciones adversas y a pesar de las lesiones de Edson y Fernandinho y la expulsión de Higuita, consiguió adelantarse en el marcador a cinco minutos para el final. Yesenamanov se colaba entre Luan y Cleber para desviar un centro-chut de Orazov. La respuesta de Mallorca Palma Futsal no se hacía esperar y apostaba por Mario Rivillos como portero jugador para buscar el empate. Mancuso tuvo una doble ocasión para lograrlo pero no pudo superar a un acertado Dennis.
Tras una recuperación de Oravoz, Tursagulov pudo marcar el tercero pero no pudo superar a Luan en el mano a mano en el minuto 38. Acto seguido llegó el empate mallorquín con el 5 para 4 y una balón de Eloy Rojas, que remató Tayyebi dentro del área. En el último minuto, Orazov pudo anotar el 3-2 pero Luan lo evitó in extremis salvando un punto que puede ser vital para sellar la clasificación a la Ronda Élite.