Mallorca Palma Futsal gana a Jaén FS (5-4) y deja la eliminatoria igualada
Publicada el 28-05-2024 a las 00:10:00
El Mallorca Palma Futsal se jugará el jueves el pase a las semifinales del playoff por el título de la Primera División en el Olivo Arena tras igualar la eliminatoria con la victoria por 5-4 ante el Jaén Paraíso Interior. Los mallorquines se llevaron el triunfo en otro partido muy disputado y que decidieron en la segunda mitad en la que tuvieron más ocasiones que su rival. Los palos, el portero rival y la falta de puntería impidieron que el encuentro se decidiera antes. El jueves se decidirá el pase a la semifinal en otro partido que será una batalla visto los dos partidos, la tensión que hay en la eliminatoria y el ambiente hostil que se genera en el Olivo Arena.
El partido empezó de cara para el Mallorca Palma Futsal. En el primer minuto, los colegiados señalaron penalti a favor de los mallorquines por una mano de Míchel dentro del área, que supuso, además, la expulsión del jugador con tarjeta roja directa. Cleber lanzó el penalti y no desaprovechó la ocasión para adelantar a su equipo en el marcador. El Mallorca Palma Futsal demostraba más intensidad sobre el parqué de Son Moix. El equipo era consciente de que lo que había en juego y había decidido salir con todo. Rivillos estampó el balón en el palo, Vilian tuvo varias ocasiones y Rómulo estuvo a punto, también, de doblar la ventaja. Fue sin embargo Ernesto quien aprovecho un rechace de Espindola tras un remate de Romulo para perforar la portería jienense por segunda ocasión. Los dirigidos por Antonio Vadillo habían empezado mucho mejor y Dani Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior, se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar una herida mayor. La estrategia le salió a la perfección porque, a partir de ahí, comenzó la remontada. Nada más terminar el tiempo muerto, la presión alta del Jaén Paraíso Interior a la salida de los mallorquines dio sus frutos. Los visitantes robaron el balón y Dani Zurdo definió a la perfección para reducir distancias. El gol fue oxígeno para los jienenses, equilibró la balanza y el Jaén Paraíso Interior entró en el partido. De hecho, en pocos minutos Alan Brandi marcó el segundo.
El guión del partido era reconocible. Se estaba produciendo el mismo resultado que en la ida, pero a la inversa. Lo que no sucedió en la ida fue lo que vendría a continuación. Taborda, tras un pase excepcional de Mati Rosa al segundo palo, definió perfectamente para adelantarse en el marcador. El 2-3 fue un empujón para el Mallorca Palma Futsal que sabía que el resultado final debía diferir mucho de lo que era en ese momento. Los mallorquines tuvieron varias buenas ocasiones y, cuando el empate ya parecía difuminarse entre los últimos segundos de la primera parte, Neguinho se encargó de poner el 3-3 para hacer que el resultado fuera, al menos, un empate, en una primera parte en la que el Mallorca Palma Futsal había dejado escapar una dulce ventaja de dos goles a favor.
En la segunda parte, el Mallorca Palma Futsal salió a por todas. Ernesto tuvo la primera ocasión del segundo tiempo, pero su disparo se marchó ligeramente fuera. Después, Rivillos puso un zurdazo que hizo temblar la escuadra de Dudu, quien había entrado en sustitución de Espíndola por molestias. Neguinho tuvo una buena ocasión, pero el cierre no pudo encontrar los tres palos. Moslem se topó también con la madera. Lo merecía el Mallorca Palma Futsal, lo buscaba y lo luchaba, pero le faltaba precisión y suerte en la definición. El conjunto de Antonio Vadillo fue superior en la segunda mitad y tuvo ocasiones para marcar las diferencias pero entre Dudu, los palos y la falta de puntería el partido seguía igualado mientras iban pasando los minutos. Fue el guion de la segunda mitad hasta que llegaron los dos minutos que hicieron justicia. Ernesto culminó una jugada de ataque definiendo a la perfección y levantando a un público que se entregó desde la grada. Casi sin tiempo para celebrarlo, Cleber marcó el quinto picando la pelota ante el portero rival y dando un golpe que resultaría definitivo para el partido. Todavía quedaban minutos por delante y los locales tuvieron acciones para ampliar la ventaja. Jaén puso portero-jugador para crear superioridad en pista y buscar un gol que les metiera de lleno en el partido, pero no lo lograron hasta los últimos segundos del encuentro cuando César marcó tras la expulsión de Neguinho por doble tarjeta amarilla.
El jueves se decidirá la eliminatoria en el Olivo Arena en el tercer partido de la eliminatoria que promete ser una dura batalla visto lo visto en los dos primeros partidos.