Mallorca Palma Futsal se aferra a Son Moix y a la dupla iraní
Con 7 puntos de 12 posibles, Mallorca Palma Futsal se ha enganchado a la zona alta de la clasificación en un inicio de temporada impecable en el Pabellón de Son Moix. El equipo dirigido por Antonio Vadillo ha hecho de su casa un fortín en el que ha ganado sus dos partidos. En la última jornada, las sensaciones fueron fantásticas, con una victoria cómoda por 6-2 frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
En el partido del viernes, emergieron las figuras de los dos iraníes de la plantilla balear: Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad. Los dos se acaban de incorporar al equipo después de disputar la Copa de Asia en la que, además de alcanzar la final, se repartieron los premios de MVP del torneo (para Moslem) y de máximo goleador (para Tayebi).
Este último es un pívot de 34 años con una larga trayectoria en el Fútbol Sala internacional: fue medalla de bronce en el Mundial de 2016, ha ganado dos Copas de Asia (2016 y 2018) y en los últimos años ha militado en el Kairat Almaty (con el que jugó la final de la UEFA Futsal Champions League en 2019) y en el Benfica portugués. En su primer partido en la isla, anotó un doblete que contribuyó a la victoria de su equipo.
Su compatriota Moslem es un ala de 25 años que ha deslumbrado en sus primeros partidos como jugar de Mallorca Palma Futsal. Ya debutó en la Jornada 3, en Santa Coloma, pero en su primer partido ante su afición demostró un talento sensacional, con gol incluido. A los dos iraníes se unen jugadores de calidad contrastada como Mario Rivillos, Marlon o Chaguinha.
A mantener las buenas sensaciones en Liga ante de enfrentarse el ‘grupo de la muerte’ en la Champions League
En la próxima semana, el conjunto balear tiene dos compromisos importantes para intentar acercarse al Barça, líder de la competición. Mallorca Palma Futsal recibe este miércoles en Son Moix, en partido adelantado de la jornada 6 al Ribera Navarra FS (20:00, LaLigaSportsTV). El sábado (13:00, LaLigaSportsTV) tiene un desplazamiento complicado, a la cancha del Levante UD FS.
Todo ello antes de debutar la semana siguiente en la máxima competición del fútbol sala continental, la UEFA Futsal Champions League. Los de Antonio Vadillo intentarán quedar entre los tres primeros en un grupo complicado, formado por el Kairat Almaty, el Anderlecht y el Sporting de París.