Mallorca Palma Futsal y Barça empatan en un partidazo (4-4) que mantiene líderes a los azulgrana y Jaén FS vence a BeSoccer UMA Antequera (0-3)

Publicada el 08-04-2023 a las 19:25:00
Catela, jugador del Barça, conduce el esférico defendido por Tomaz, de Mallorca Palma Futsal
El primero y el segundo de la tabla, Barça y Mallorca Palma Futsal, ofrecieron un sensacional partido de fútbol sala que acabó con reparto de puntos (4-4). Por tanto, el conjunto azulgrana sostiene el liderato con un punto de ventaja sobre su perseguidor, después de que las cosas se pusieran muy complicadas para ellos. Tras el 1-1 al descanso, el partido entró una fase de festival de goles. El doblete de Cléber situó a los baleares con dos de ventaja. Catela, Eloy Rojas y Dyego marcaron tantos increíbles para que el encuentro entrara en su fase final con renta mínima para los de Antonio Vadillo. Pito, en el 39’ de partido, hizo el tanto de la igualada final. Por su parte, Jaén FS aprovechó el reparto de puntos en el Palau Blaugrana para recortar distancias con el liderato. En el Fernando Argüelles, los de Daniel Rodríguez se impusieron al BeSoccer CD UMA Antequera (0-3) dejando atrás sus dos últimos empates. Los tres puntos dejan a los amarillos con 51 puntos, a cinco y seis del primero y segundo clasificado. Por su parte, los de Tete pierden su colchón con los puestos de descenso a Segunda División y se establecen con 24 puntos.

BARÇA 4 – 4 MALLORCA PALMA FUTSAL

Arrancaba la tarde en el Palau con Sergio Lozano y Dyego, capitanes del Barça, mostrando a su público la Copa del Rey conquistada la semana pasada en Antequera. El partido comenzaba con muchísimo ritmo entre dos equipos conscientes de la importancia del resultado. A los seis minutos de juego, Mallorca Palma Futsal se adelantaba con cierta dosis de suerte. En una jugada a balón parado, Marlon enganchaba la volea mordida pero Dídac tardó en reaccionar y la pelota se le coló entre las piernas.

Respondió Sergio González, recibiendo de Ferrao, pero su disparo lo tocó Luan Muller lo suficiente para que la pelota se desviara hacia el larguero. Adolfo probó fortuna desde lejos y se le escapó por centímetros el tiro. Y para oportunidad, la de Catela. A seis del descanso, el ex jugador de Palma Futsal (estuvo temporada y media en la isla) conectó una volea tremenda con la zurda que se estrelló en la cruceta de la portería. Iba subiendo el caudal ofensivo del Barça, con Catela encontrando en profundidad a Ferrao y el brasileño, bailando sobre el balón, para definir con el exterior. La pelota se escapó muy cerca del marco defendido por Luan Muller.

Matheus se convirtió en un peligro por el lado diestro de la cancha. Avisó escapándose de la marca de Chaguinha y topándose con el guardameta blaugrana. Pero minutos más tarde protagonizaba una acción muy similar que se convirtió en el empate: el ‘3’ arrancó por la derecha, sentó a Chaguinha en el recorte y definió con muchísima clase con la zurda. El Barça llegaba a los últimos minutos del primer tiempo con la inercia positiva y trataron de rentabilizarlo en el marcador. El tiro de Antonio Pérez, desde la izquierda, se marchó al larguero. En la transición, Mallorca Palma Futsal estuvo cerca de volver a adelantarse, pero ese esférico de Tomaz al corazón del área no llegó a rematarlo Tayebi con Dídac batido.

La segunda parte comenzaba con una mala noticia para Mallorca Palma Futsal, la lesión de Mario Rivillos en un mal apoyo, y una parada espectacular de Dídac. Eloy Rojas le cedió la pelota a Tomaz, que remató cayéndose pero con muy buena dirección. El guardameta del Barça sacó una mano impresionante y evitó que los visitantes recuperaran el mando del encuentro. Sin embargo, en la acción siguiente Cléber se plantó ante el guardameta, después de un pase filtrado de Tomaz, y anotó su decimosexto gol de la temporada.

El decimoséptimo no iba a tardar en llegar. De nuevo Cléber le robaba la cartera a Matheus, que ejercía de último hombre, y batía en el mano a mano a Dídac Plana. El partido entró en su fase más espectacular, porque tardó solo segundos Catela en inventarse el 2-3. Lo hizo con un recorte majestuoso sobre Cléber. Mandó al brasileño de Mallorca Palma Futsal al suelo y la puso en el fondo de la red. Y los baleares contestaban con un martillazo de Eloy Rojas en una jugada a balón parado. Desde unos doce metros, el gaditano volvía a reivindicarse como un fantástico lanzador y devolvía la renta a los dos tantos.

Continuaba el festival con el 3-4 del Barça. Dyego se escapaba de la defensa de Chaguinha, trazaba la diagonal hacia la diestra y soltaba otro zarpazo desde lejísimos que iba directo a la red. Tras unos minutos de cierta calma, Mallorca Palma Futsal trató de controlar la pelota con portero-jugador y el Barça tuvo una ocasión en los pies de Pito, que estrelló la pelota en la cara de Luan Muller. Instantes más tarde, Dyego golpeaba con dureza y el balón tocaba en la mano de Tomaz. Los colegiados señalaban libre indirecto desde la frontal. El disparo de Ferrao tocó en el cuerpo, precisamente, de Tomaz.

El conjunto de Antonio Vadillo se salvó en esa acción, pero el empate llegaría a menos de dos minutos para la conclusión. Pito cazó el balón en la frontal, escorado hacia el perfil zurdo para colocarla con la zurda y poner el 4-4. Eloy Rojas tuvo la última oportunidad para su equipo pero se escapó rozando la madera, de forma que el partido acabó con un reparto de puntos que favorece más al Barça en términos clasificatorios.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 0 – 3 JAÉN FS

No defraudo el arranque del derbi andaluz con un continuar de ocasiones en ambas áreas. La primera cayó del lado jienense por medio del recién convocado con la Selección española, César, que, en la primera llegada del partido, estrelló su remate en el palo de la meta de Conejo. También sería protagonista el jugador cordobés de Jaén FS en el área contraria y es que, dos minutos más tarde, salvó sobre la línea de gol el remate de Miguel Conde en la primera aproximación de peligro de los malagueños. Pablo Ordoñez, también llamado por Fede Vidal por primera vez con la Selección, tomó el testigo de su rival en un intento de los locales de llevar el dominio en el juego y en el marcador. Sin embargo, el gol acabó llegando por parte del conjunto local que aprovechó un saque de esquina para que Mati Rosa rematase el disparo exterior previo de Renato para adelantar a su equipo en el marcador a los ocho de juego.

El gol de los visitantes supuso un punto de inflexión en el arranque del partido. Ambos equipos continuaron intercambiando juego de posesión sobre el 40x20 del Fernando Argüelles, pero sin claras llegadas al arco rival. No fue hasta el minuto 14 cuando el equipo dirigido por Tete rompió la tregua. Fue Alvarito el que rozó el tanto de la igualdad para los visitantes tras un servicio desde el costado derecho de Pablo Ordóñez que el madrileño no estuvo acertado a la hora de rematar. Acto seguido, en la réplica por parte de los de Dani Rodríguez, el goleador Mati Rosa buscó el doblete topándose con la intervención de Cone para negarle el segundo de la tarde. Con el objetivo de llegar la equidad de la pista al marcador, el equipo de la Universidad de Málaga dio un paso al frente en busca del 1-1. En el diecisiete, Dani Ramos con una jugada coral y, Dani Fernández, en el diecinueve, con un disparo exterior lo intentaron, pero el marcador no se movería antes del descanso.

El paso por vestuarios dejó a un Jaén FS más incisivo sobre la pista. Fruto de ello, la combinación entre Alan Brandi y Chino a los cuatro de la reanudación permitió al equipo de la Capital del Santo Reino ampliar su renta en el marcador merced al vigésimo tercer tanto del albaceteño en la Liga regular. El 0-2 hizo que BeSoccer UMA Antequera tuviese que dar un paso al frente. En busca de recortar distancias, Espíndola, que intercambio posición con Henrique durante el partido, atajó los intentos de Óscar Velasco y Miguel Conde al filo del ecuador de la segunda mitad.

Sin embargo, el descuento de los segundos en el marcador y la desventaja en el marcador provocaron que los de Tete tuvieran que apostar por el juego de cinco para revertir la situación. Actuando con portero-jugador, llegó la sentencia de Míchel que se adjudicó el tercero a falta de un minuto para el final. Previamente, los de Tete habían contado con varias oportunidades de peligro, pero no le bastaron para superar a Espíndola.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO