Manu Leal: “La clave de la salvación pasa por hacer de Vista Alegre un fortín”

Publicada el 15-08-2019 a las 22:48:05
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una ilusionante y dura temporada en Primera División. Manu Leal, capitán de la escuadra blanquiverde, analiza las primeras semanas de trabajo de los de ‘Maca’, además de recalcar la importancia de la afición de Vista Alegre para conseguir los objetivos de la temporada.
Como voz autorizada del equipo cordobés, Manu Leal aseguró que se trata de “un año apasionante. Después de muchos años jugando prácticamente entre amigos, esta vez ha venido gente profesional que va a aportar mucho al equipo, porque nos va a hacer falta. Siempre hemos dicho que este vestuario es una piña”.

El capitán también tuvo palabras para aquellos que lograron el ascenso y no estarán esta campaña en Primera División: “El 100% de la plantilla merecería estar aquí. A los que se han quedado fuera solo puedo decir es una pena, pero así es el deporte. Ahora el 70% sigue siendo la plantilla del año pasado, porque hay nivel, y tenemos refuerzos para que nos aporten mucho. Entre todos vamos a intentar hacer una gran temporada”, comentó.

El capitán blanquiverde dijo que “por fin somos conscientes de dónde hemos llegado. Nos vamos a enfrentar a los mejores equipos del mundo de este deporte y la preparación en pretemporada va a ser muy importante”, esgrimió. Y más, con el durísimo inicio de calendario que ha caído en suerte.

“Lo tomamos por una parte bien y por otra mal. Quizá soy más optimista que el míster, que decía que era muy difícil empezar con los equipos más grandes. Si los pasas de primeras, esos equipos están en preparación también. Creo que le vamos a competir a todo el mundo, y más aún en casa. Y luego al final, si no estoy equivocado, de los cinco últimos tenemos tres en casa. Eso puede ser importante si nos estamos jugando algo en ese tramo de la competición”.

Vista Alegre, un fortín

Al jugador se le preguntó por la importancia de hacerse fuerte en casa. “Es la clave de todo. Vista Alegre, la afición, la ciudad y nosotros tenemos que aportar lo máximo. Y competir a todo el mundo aquí. La salvación pasa por tener en casa un fortín”, dijo.

Leal ya se imagina los primeros partidos en casa. “El que venga cualquier equipo aquí y vea a Vista Alegre rugir, como lo ha hecho en la fase de ascenso o cuando nos íbamos a meter en ella, que había 3000 o 3500 personas aquí, puede generar nerviosismo. Que sepan que están fuera de casa y que lo van a pasar mal. Hay que recordar que la mayoría vamos a debutar en Primera División”, comentó.