Manu Leal: “El partido contra el Barça nos ha reforzado anímicamente”

Publicada el 27-02-2020 a las 10:13:55
Manu Leal, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra el gol de la primera victoria de su equipo en Primera División
El capitán de Córdoba Patrimonio de la Humanidad atendió a los medios de comunicación para analizar la situación actual del equipo, que el próximo sábado se enfrenta a un rival directo por la salvación como es Fútbol Emotion Zaragoza. El ala cordobés se muestra optimista para lograr el objetivo de la permanencia si mantienen el nivel competitivo que desarrollaron en Murcia y Barcelona.
El jugador considera a la afición como el sexto jugador para conseguir una victoria el próximo fin de semana, tres puntos que serían muy importantes para recobrar la energía y respirar para con el descenso. “Es sorprendente, este fin de semana, es puente, tenemos un Barça-Madrid, también juega el Córdoba y, sin embargo, la afición responde como la que más. Ya estamos viendo como fuera de casa nos acompañan, otro motivo más para salir el sábado a reventar Vista Alegre. Nosotros llevamos diciéndolo todo el año, que es aquí en casa donde tenemos que lograr la permanencia. Y también con la afición, jugar en casa, es jugar con un jugador más”.

Vista Alegre vivirá un gran encuentro el próximo sábado con el enfrentamiento entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza. Dos rivales inmersos en la lucha por mantener la categoría y evitar el descenso, por lo que los tres puntos resultan vitales según el capitán blanquiverde. “Es cierto que no es definitivo en la Liga porque quedan más jornadas, pero si que es muy importante sobre todo por el gol average. Allí empatamos y creo que le sacaríamos cinco puntos que, con el gol average serían casi seis, y creo que a falta de siete jornadas llevarle seis puntos a un rival directo es vital, más por los enfrentamientos directos que ahora se van a suceder en las siguientes semanas”, afirmó.

Los cordobeses afrontan el encuentro conscientes de la dificultad a la que se enfrentan, ante un equipo que se ha reforzado en el mercado invernal y que, además, posee una táctica defensiva diferente a la del resto de equipos de Primera División. “Vamos a ver un equipo raro porque todos hacen defensa individual, pero este hace una defensa totalmente distinta a todos los equipos de la Liga. Una defensa en zona que, si no sabes atacarla bien, prácticamente no pasas del medio campo. Llevamos trabajando toda la semana ese tipo de defensa que ellos ejecutan. Nosotros con nuestras armas, nuestra afición y nuestro campo, vamos a intentar lograr esa victoria que nos acerque más al objetivo. Es un equipo que se ha reforzado en el invierno, con un entrenador nuevo, y han dado un salto más. Esta semana está siendo dura de trabajo, tanto físico como mental, para estar preparados para todo lo que nos pueda venir el sábado”, declaró.
Uno de los principales problemas a resolver por parte del equipo andaluz es la recta final del encuentro, ya que rivales como Levante, Viña Albali Valdepeñas y Servigroup Peñíscola, dieron la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos de sus respectivos enfrentamientos para sacar puntos del feudo cordobés. “Tuvimos una reunión en el vestuario para ver qué nos estaba pasando y es cierto que cuando tienes esa ansiedad de puntos y vas en el marcador tres a uno al descanso, parece que tienes un tesoro y no lo quieres perder. Si que es cierto que inconscientemente los jugadores cuando necesitas esos puntos, te retienes y piensas más en un sistema defensivo o en que no te superen en líneas para alcanzar los tres puntos. Eso nos ha penalizado, ya lo hemos consensuado y, en caso de ir ganando bien al descanso, tanto física como mentalmente debemos seguir al mismo nivel. Si no terminas los partidos matándolos es posible que, en los últimos minutos, con portero-jugador, te puedan restar puntos”, manifestó.

En las últimas dos jornadas, Córdoba Patrimonio ha tenido que visitar dos pistas muy complicadas como son el Palacio de los Deportes de Murcia y el Palau Blaugrana. En ambas fechas, los cordobeses consumieron una derrota a pesar de haber mantenido un gran nivel competitivo. Es por ello que el capitán confía en que si desarrollan estas cotas de juego en el resto de jornadas, la salvación no quedará tan lejos. “Yo veo al vestuario anímicamente bien porque a pesar de las dos últimas derrotas que hemos tenido, se ha visto que hemos competido. Esta semana no solo vale competir, sino que hay que conseguir los puntos sea como sea. El equipo está con ilusión, tiene ganas de que llegue el sábado y creo que necesitamos una victoria para venirnos arriba. Los últimos resultados no han sido los más apropiados al juego que hemos desarrollado en la pista. Hemos pasado momentos complicados. Hemos tenido partidos en casa que prácticamente estaban encarrilados y se nos han ido en los últimos minutos y han sido golpes muy duros porque contábamos con esos puntos. De los partidos fueras de casa, el partido contra el Barça nos ha reforzado anímicamente, por los mensajes del entrenador y porque nosotros lo hemos visto en la pista que estábamos compitiendo bien. Si competimos a ese nivel tenemos muchas opciones de llevarnos los puntos. El míster siempre está a pie del cañón intentando animarnos. Cualquier fallo te penaliza y lo hemos visto en Vista Alegre, creo que materializar las ocasiones que tenemos es lo que nos ha faltado para rematar los partidos”, puntualizó.