Manzanares Quesos El Hidalgo despega y se aferra a la salvación

Publicada el 03-05-2022 a las 09:30:00
Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto
El conjunto manchego ha enlazado una dinámica positiva en las últimas citas ligueras que le ha permitido alejarse considerablemente de la zona del descenso. Los manzanareños afrontan el tramo final y decisivo de la temporada a ocho puntos del farolillo rojo, con unas sensaciones inmejorables y con la intención de seguir ampliando el casillero de puntos para firmar la permanencia cuanto antes.
A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga regular en Primera División, los equipos de la élite continúan inmersos en la lucha por sus respectivos intereses. Uno de ellos es el de la permanencia en la división de oro, una meta en la que se encuentra Manzanares Quesos El Hidalgo en su primer año en la máxima categoría. El equipo dirigido por Juanlu Alonso está firmando una brillante segunda vuelta que le ha permitido salir de la zona del descenso y acumular un colchón de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso.

La derrota sufrida en el Antonio Caba ante el Barça supuso un punto de inflexión para la escuadra quesera, ya que a partir de esa fecha experimentó una conversión que le ha llevado a firmar dos triunfos y dos empates de forma consecutiva. Tras el duelo contra los azulgranas, los de Juanlu Alonso visitaron una pista complicada como es Vista Alegre y se llevaron los tres puntos ante Córdoba Patrimonio en un duelo muy completo de los azulones. En la siguiente jornada, Manzanares Quesos El Hidalgo recibía a un hueso duro de roer como es el Levante UD, equipo que necesitaba los tres puntos para sus aspiraciones del Play Off. Los manchegos se impusieron con claridad ante los levantinistas (8-5) y obtuvieron la segunda victoria seguida.

En la penúltima jornada de Liga, el Ciudad de Tudela aguardaba un duelo trepidante entre Ribera Navarra y el cuadro manchego. Un gol de los locales en el minuto 40 le arrebató la victoria a Manzanares Quesos El Hidalgo, que sumó un importante punto a domicilio. En el último duelo liguero, el Antonio Caba presenciaba por primera vez un derbi manchego en Primera División. Un duelo histórico entre manzanareños y valdepeñeros que se saldó con un empate a tres, aunque los de Juanlu Alonso dominaron en casi todas las facetas del juego y se pusieron con ventaja en el marcador hasta en tres ocasiones.

El conjunto azulón ha conseguido engranar una plantilla muy competitiva, solidaria en labores defensivas y contundente en la zona ofensiva. Esta mejoría en sus prestaciones los ha llevado a lograr ocho de los últimos doce puntos posibles, unos datos que han permitido a los manchegos alejarse de los puestos de descenso significativamente, ya que se encuentran a ocho puntos del Real Betis Futsal, que marca el descenso, para afrontar con grandes sensaciones y condiciones el tramo final de la campaña.