Mario Almagro: “No es fácil preparar un inicio de Liga sin haber competido contra otros equipos”

Publicada el 30-08-2020 a las 09:30:00
Mario Almagro, nuevo portero de Industrias Santa Coloma
Mario Almagro se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera. El jugador madrileño formado en la cantera de Rivas Futsal, ocupará la portería del decano del Fútbol Sala nacional donde buscará hacerse con la titularidad. El que fuera portero de C.A. Osasuna Magna el pasado curso analizó en una entrevista en exclusiva la actualidad del Fútbol Sala, así como su nuevo reto con Industrias Santa Coloma.
¿Qué esperas del curso 2020/21 en Primera División?

Creo que esta temporada va a ser de las más ajustadas de los últimos años ya que todos los equipos se han reforzado bastante bien. Espero y deseo que pueda desarrollarse completamente y que no se vea afectada por la situación que estamos viviendo actualmente.

¿Cómo han sido tus primeras semanas de trabajo con el equipo?

Estoy muy feliz por el recibimiento que han tenido todos conmigo, creo que lo más importante es sentirte a gusto en un sitio y tener ilusión por lo que haces y eso desde que llegué lo tengo. Esta es nuestra sexta semana de entrenamiento y la verdad que veo al equipo muy centrado y con muchas ganas de conseguir grandes logros.

¿Cómo se lleva el entrenar, pero no poder competir en los típicos amistosos de pretemporada?

Es algo atípico, no es fácil preparar un inicio de liga sin haber competido contra otros equipos en amistosos pero al final es lo que se ha decidido y nosotros tenemos que ceñirnos a ello.

¿A nivel colectivo e individual qué esperas de este curso en Santa Coloma?

A nivel colectivo me gustaría conseguir algún título con Industrias Santa Coloma. A nivel individual solo quiero disfrutar haciendo lo que más me gusta y seguir aprendiendo.

¿Cómo jugador cómo afecta el no saber aún a fecha de hoy qué día va a comenzar la competición? ¿Qué os parece que no haya fecha de regreso cuando otros deportes colectivos ya han vuelto?

Desde mi punto de vista estoy tranquilo porque sé que tarde o temprano se empezará, yo siempre intento sacar lo positivo de todo, estamos teniendo una pretemporada más larga de lo normal pero eso hace que cuando se inicie la liga estemos todos mejor físicamente y que los nuevos nos adaptemos mejor al grupo.