Mario Almagro: “Rivas me trae muy buenos recuerdos, será un partido especial para mí”

Publicada el 01-11-2018 a las 23:30:02
El pasado verano el Real Betis Futsal incorporó a sus filas a Mario Almagro, uno de los porteros con mayor proyección dentro del Fútbol Sala nacional. En menos de cuatro meses, el guardameta madrileño se ha adaptado a la perfección a la disciplina de la entidad bética y este viernes en Amate se medirá a su ex equipo, Rivas Futsal. Sentimientos encontrados y buenos recuerdos rondarán la cabeza de un jugador ambicioso y competitivo que ha llegado a Sevilla para quedarse. De su adaptación, así como de sus objetivos personales y retos colectivos ha hablado el Internacional Sub-19 en esta entrevista concedida en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El madrileño asegura que la adaptación a su nuevo Club ha sido muy rápida “cuando llegué pensé que me iba a costar un poco más. Era la primera vez que salía de casa, pero me he encontrado un club magnífico, un grupo de jugadores excepcionales y una ciudad muy bonita. Venir al Betis ha sido una decisión acertada y estoy contentísimo de haber recalado aquí”.

Los béticos son uno de los principales favoritos para el ascenso esta temporada como señala el propio Mario: “El objetivo primordial es el ascenso a Primera División. No ascender sería un fracaso ya que el club ha hecho un gran esfuerzo en traer a grandes jugadores y nosotros se lo debemos recompensar. Todos debemos valorar donde estamos y luchar por el objetivo”.

A título personal el portero bético se marca el reto de “seguir aprendiendo. Este año tengo la suerte de coincidir con grandes jugadores. Cuando era pequeño jamás me imaginé que en un futuro iba a coincidir con alguno de ellos en el vestuario. Tengo la suerte de compartir portería con Cidao que es y ha sido un referente en el Fútbol Sala del cual estoy aprendiendo mucho. Por todo ello, valoro mucho donde estoy”.

Rivas Futsal, sentimientos encontrados en un partido de vital importancia


“Será un partido especial para mí por ser contra mi ex equipo. Jugar contra Rivas me trae muy buenos recuerdos porque es el club donde yo di el salto a la élite y siempre les estaré agradecido. Rivas siempre es un equipo exigente y que compite hasta el final. Cuentan con un gran entrenador que exige mucho al equipo y no van a parar de correr durante todo el partido. Aun así, estoy seguro de que vamos a hacer las cosas bien y vamos a sacar los tres puntos”, señala.