Marlon Velasco: “En Segunda nos va a costar mucho ganar partidos”

Publicada el 09-09-2019 a las 10:52:02
El técnico del Noia Portus Apostoli analizó en rueda de prensa el encuentro en el que se impusieron por 2-7 al Pizarras Los Tres Cuñados F.S. para avanzar a las Semifinales de la Copa Galicia. El entrenador de los gallegos se mostró autocrítico en sala de prensa, al mismo tiempo que habló sobre el primer partido de la temporada ante el Bisontes Castellón.

“Creo que ahora mismo necesitamos incluso una bofetada o un revés para darnos cuenta de que en Segunda nos va a costar mucho ganar partidos” afirmaba también Marlon, de la misma forma que reconocía que “es difícil exigirle al jugador cuando no tienes nada para demostrarle”, ya que “necesitas de partidos competidos, donde haya adversidad, dificultad y frustración para hacerle ver que el camino es otro”

Sobre el próximo encuentro ante Bisontes Castellón señaló que: “Creo que ellos llegan llega a un nivel competitivo superior al nuestro”, afirma Marlon apoyándose en que ha tenido rivales en esta pretemporada de la talla de Levante, Industrias Santa Coloma, Jimbee Cartagena o Nitida Alzira. “Hemos podido introducir todos los contenidos y todo el volumen que deseábamos y la pretemporada ha sido en términos generales buena”, continúa Marlon, “pero no sé realmente el nivel con el que llegamos, eso está por ver y desgraciadamente tendremos que comprobarlo en un partido de competición donde ya lo importante es el resultado”.

Lo cierto es que en estos choques de preparación el Noia Portus Apostoli FS ha anotado muchos tantos, algo que Marlon no ve como destacable. “Es una falsa realidad” ya que “no hemos tenido la oportunidad de disputar más partidos de la exigencia y dificultad de Palma o Braga por ejemplo, que eso nos hubiera acercado al nivel competitivo que nos vamos a encontrar cada semana en Segunda División”, aspecto difícil de manejar por “el hecho de tener que jugar tres eliminatorias de Copa Galicia nos ha condicionado en lo que es la disputa de partidos de preparación ante rivales de mayor categoría”.