Marlon Velasco: "Hicimos méritos para obtener un mejor resultado"

Publicada el 07-12-2019 a las 15:15:14
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un encuentro.
Noia Portus Apostoli perdió en la pista del BeSoccer CD UMA Antequera, en el encuentro disputado el pasado viernes. Marlon Velasco, entrenador de la escuadra gallega, analizó el partido ante los medios de comunicación, lamentando la derrota sufrida por los suyos en el Fernando Argüelles.

“Sensaciones contrariadas”, expresaba Marlon Velasco tras el pitido final en el Fernando Argüelles. “El equipo estuvo serio e hizo méritos para obtener un mejor resultado”, pero les acabó condenando, en palabras del preparador blanco, “errores muy groseros con el balón que en esta categoría y más contra este rival te acaban penalizando”.

Aspectos estos, junto a no ser “lo suficientemente competitivos para estar a la altura de nuestro adversario”, que minaron sus ilusiones de “conseguir un resultado positivo, de seguir con nuestra dinámica de no perder”, expresaba Marlon, que justificaba sus palabras en “no gestionar la ventaja del 0-1 que debía darnos confianza y reforzar nuestro planteamiento de partido”, junto a las tarjetas amarillas a Pablo Salado y Palmas que “nos han condicionado”, como de la misma forma “la falta de acierto cara a portería en situaciones muy claras”. Por último, también “las perdidas de balón en situaciones de máximo riesgo y el cuarto gol por sacar una falta rápido sin estar colocados cuando estábamos con portero-jugador”, subrayaba.

Con el juego de cinco puesto a 3’40’’ del final, intentaron los noieses darle la vuelta al electrónico, pero “el 4-2 nos lo puso prácticamente imposible y aunque tuvimos nuestras opciones no pudimos anotar”, añadía Marlon.

Así, su equipo se marchó con una derrota que, para Marlon, pesa más que el, en general, buen papel de los suyos en el feudo del líder. “No me conformo con eso porque trabajamos y preparamos el partido a conciencia para ser capaces de ganar”, dejando claro que “independientemente de quien tengamos delante, nuestro objetivo debe ser sacar un rendimiento en forma de puntos”, para hacer bueno que, como en noches como la del viernes cuando “el equipo no se ha sentido inferior en ningún momento del partido”  no acaben lamentando haber “caído de la forma que sabíamos que podíamos caer y que no queríamos caer”.