Marlon Velasco: “Igual con 28 puntos es suficiente pero eso no lo sabemos”
Como Juanlu Alonso y como la mayoría de técnico que tienen como objetivo la permanencia, Marlon Velasco cada semana reitera que su objetivo es alcanzar los 30 puntos: “Estamos cerca pero no está el trabajo hecho y hay que seguir”, dijo el entrenador de un Noia Portus Apostoli que sigue en octava posición y que este sábado venció por 8-2 a Viña Albali Valdepeñas. Después de tardar 13 jornadas en ganar en casa, su trayectoria es espectacular, con 4 victorias en 5 partidos en el inicio de la segunda vuelta, 3 de ellas en el Agustín Mourís. Velasco recuerda que les costó mucho hacer de su pista “ese fortín” que fue en Segunda División: “Fue cuestión de conseguir esa primera victoria con Manzanares. Ojalá que siga la racha. Lanzamos ese mensaje a la competencia de que el equipo ya es fiable en casa. El que quiera un resultado positivo de aquí va a tener que sudar”.
El entrenador gallego aplaudía la primera parte de los suyos, permitiendo muy pocas oportunidades al rival y consiguiendo una renta de cinco goles al descanso: “Hasta la fecha nos hemos tenido que manejar con resultados muy cortitos. Hoy hemos plasmado esa superioridad en el marcador, que es lo que cuenta”. Y en la segunda, mantuvieron el listón alto e incluso elevaron la distancia hasta el 8-2: “Hemos evitado que el rival se nos acercara, que nos metiera el miedo en el cuerpo”, dijo Velasco.
La victoria tiene más importancia aún para el técnico porque se medían a un Viña Albali Valdepeñas que “hace una semana estaba jugando la Copa de España”. Dice de ellos que “es un equipo top, plagado de figuras de nuestro deporte que hace cuatro días solo podíamos disfrutar en televisión”, y pone en valor su trayectoria en las últimas temporadas en Primera. Los coruñeses les han arrebatado los seis puntos en juego esta temporada y Marlon Velasco desea que el público disfrutara del espectáculo porque “son cosas que no se suelen ver, sobre todo en estos niveles”. “Es para saborearlo y para tomarse un buen vino el que quiera mientras lo ve de nuevo”, añadió.
El entrenador recordaba que en el partido anterior, Noia Portus Apostoli sufrió una derrota casi igual de dura que la que han endosado a Viña Albali Valdepeñas. Perdieron por 7-2 contra ElPozo Murcia Costa Cálida: “Las sensaciones eran las mismas. Vivimos la misma situación pero a la inversa. Ni éramos tan malos hace dos semanas y ni hoy somos tan buenos”, declaró. Ahora el camino se complica, con partidos contra el Barça, Mallorca Palma Futsal o Jaén FS en las próximas jornadas, más la eliminatoria de Copa SM El Rey este próximo martes: “Teníamos que aprovechar esta fase del calendario para llenar la mochila de puntos. El fin de ese camino es que el club la próxima temporada siga estando en la máxima categoría”, dijo Marlon Velasco.