Marlon Velasco: “Queda mucho por hacer, pero estoy contento con las sensaciones”
Publicada el 17-08-2021 a las 09:30:00
Diseccionando el rendimiento noiés en su primer partido de pretemporada en Vigo, hablaba Velasco sobre “muchas cosas buenas, en ataque posicional muchas situaciones”, al igual que “en defensa no hemos estado mal para el volumen de trabajo que llevamos acumulado en esa fase”, la certeza en estrategia, en la que “sin haber practicado apenas nada hemos sido capaces de anotar” y en transición ofensiva se vio “un equipo agresivo, vertical y es importante porque nos tiene que caracterizar”.
Por el contrario, “no hemos estado muy bien en activación tras pérdida”, donde calificaba al equipo de “muy partido” en varias fases del encuentro.
En general, se quedaba Marlon con la lección de “primer partido, mucho por hacer todavía pero contento con las sensaciones que me deja el grupo (…) y todo cosas lógicas del momento en el que nos encontramos y la situación de que es un equipo nuevo al que aún le faltan piezas por llegar”.
El miércoles los suyos visitarán Benavente, y con ello tendrán por delante un nuevo test. “Todos los partidos son importantes y cada uno es diferente”, afirmaba el entrenador, destacando que “en este hemos tenido que llevar el peso y a lo mejor el miércoles estamos en un contexto totalmente diferente. Será una buena piedra de toque porque es un equipo que juega en nuestra categoría, mantiene un grueso importante, luchará por los mismos objetivos que nosotros. También es verdad que jugamos en su pista, si mete gente es un pabellón que aprieta y que nos va a poner en un contexto que tenemos que vivir ahora, además del condicionante de la pista, que es de goma, y a nosotros que nos gusta llevar el peso del partido seguramente nos va a limitar”, concluía.