Marlon Velasco: “En la segunda parte fuimos una apisonadora”

Publicada el 04-10-2021 a las 09:30:00
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
El técnico de Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco, se deshizo en elogios hacia sus jugadores después de que el conjunto gallego lograra remontar a Bisontes Castellón y acabase goleando al cuadro castellonense. En su valoración del encuentro, el entrenador gallego aseguró que la segunda parte de su equipo fue uno de los mejores partidos de su carrera en los banquillos. El conjunto noiés se repuso a un 0-2 en contra y se metió en el encuentro cuando, precisamente, jugaban con un efectivo menos por la expulsión de Palmas. Velasco enalteció la actitud de sus pupilos y les felicitó por lograr la cuarta victoria consecutiva en Liga.
Noia Portus Apostoli firmó ante Bisontes Castellón una nueva victoria que le coloca como líder en solitario de la Segunda División, ya que el conjunto gallego ha firmado cuatro victorias en los cuatro encuentros ligueros disputados. A pesar de que el duelo frente a los castellonenses no inició con sensaciones positivas para los gallegos, Marlon Velasco destacó la capacidad de sus jugadores para revertir la situación y acabar goleando a su rival. “Es cierto que en el inicio no estuvimos todo lo bien que quisiéramos. Es verdad que Bisontes Castellón en ese inicio no se si fue superior, pero si se sintió cómodo y nosotros no lo estábamos. No éramos protagonistas en la fase ofensiva y en defensa no nos desajustaban, pero tampoco teníamos éxito en el robo, estábamos bajando las líneas y se estaba jugando más cerca de nuestra portería que de la suya. Se nos pone un partido muy cuesta arriba desde un principio porque al final queda mucho tiempo y teníamos que correr riesgos y ellos tenían un botín de dos goles de diferencia. Al final, corríamos el riesgo de que, en cualquier situación, en una transición o si encajásemos el tercero, pues se nos pondría mucho más complicado. Todo parecía indicar eso con la expulsión de Palmas. En esa situación de 3 contra 4 es donde ellos tienen el partido y cambia a nuestro favor. No tuvimos el orden defensivo que quisiera, pero el equipo tuvo muy buena actitud y madurez para lo joven que era el equipo que teníamos en convocatoria y con lo que nos habíamos quedado en ese momento en la pista. En esa situación de 3 para 4 defendemos más con el corazón y ellos no aprovechan sus ocasiones. Tenemos el acierto de meternos en el partido y ese gol les hace a ellos psicológicamente mucho daño. Para nosotros es un arreón y nos mete de lleno en el partido porque no estábamos jugando mal. Con la acción del 2-2 ya igualamos el partido y ellos sufren otro revés con la lesión de Yera y Lorca. Luego conseguimos darle la vuelta y llegar al descanso con optimismo y confianza y la moral por las nubes. En la segunda parte creo que solo ha habido un equipo, hemos sido una apisonadora. Sin ver el partido repetido, le he dicho a los jugadores que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera y, en ese sentido, lo único que puedo hacer es darle la enhorabuena al equipo porque han hecho disfrutar a la gente y a mí”, declaró.

“El equipo ha demostrado esa ambición, esa concentración y que valorábamos el potencial del adversario. Darle la enhorabuena a mi equipo porque ha hecho un gran partido, porque son cuatro jornadas consecutivas ganando en una Liga muy complicada. Tenemos que darle el valor que merece y aprovecho para decir en los que la temporada es muy larga y vendrán adversidades y momentos de bajón, pero tenemos que estar reforzados mentalmente y lograr un colchón para cuando vengan esos momentos”, manifestó.