Marlon Velasco: “Pensar en otro objetivo más ambicioso que la permanencia sería error muy grave”

Publicada el 11-02-2023 a las 09:30:00
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un partido
El entrenador del Noia Portus Apostoli habló con LNFS.es para hacer balance de como está marchando la primera temporada del conjunto noiés en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Marlon Velasco destacó el buen inicio de Liga de los suyos, seguido de un tramo más irregular para después volver a conseguir su mejor versión. El técnico de los gallegos es tajante en cuanto a que el único objetivo actual es la salvación.
“Empezamos muy bien la Liga consiguiendo diez puntos sobre quince posibles, generando altas y a lo mejor falsas expectativas, pero a partir de la sexta jornada entramos en una racha de siete partidos sin ganar que mentalmente no supimos manejar adecuadamente y nos pesó más de lo que debería. A eso hay que añadir las numerosas bajas que acumulamos en el tramo final de la primera vuelta y que nos condicionaron mucho el trabajo semanal y el nivel competitivo del equipo. De hecho, en el último encuentro, dónde nos jugábamos el acceso a la Copa de España, solo contábamos con tres cambios”, expresó Marlon Velasco sobre la primera vuelta de la Liga.

"Ganar el primer partido del año fue un espaldarazo anímico muy importante"

“El parón nos vino francamente bien para resetear, recuperar físicamente a algunos jugadores y rearmar el equipo después de las salidas por diferentes razones de hasta tres jugadores. El inicio de la segunda vuelta era muy duro y a la vez muy importante para garantizarnos el llegar al final de la competición con opciones de pelear por nuestro objetivo, ya que nos enfrentábamos a tres rivales directos por la permanencia. Ganar el primer partido del año ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue un espaldarazo anímico muy importante para afrontar los dos siguientes encuentros, dónde la solidez defensiva y el acierto en ataque nos empujaron a conseguir enlazar hasta tres victorias consecutivas”, prosiguió subrayando la importancia de conseguir buenos resultados en el inicio de 2023.

Los gallegos acumulan tres triunfos en lo que va de año, un dato esperanzador y que Marlon celebra: “Es evidente que esas tres victorias nos dan cierto margen con respecto el descenso y nos permiten afrontar este tramo duro y exigente de la competición, dónde nos medimos a los cuatro primeros clasificados, con un poco más de tranquilidad y menos urgencias, pero no podemos dormirnos, porque con el alto nivel y la igualdad que reina la competición, el descenso se va a vender muy caro”.

"Sabemos que estamos cerca de la salvación, pero a la vez muy lejos"

Al ser cuestionado por el objetivo en el presente curso, el entrenador de Noia Portus Apostoli confiesa que: “Para un equipo recién ascendido, único debutante en la categoría, con el 80 % de la plantilla que también debuta en Primera División, en una competición dónde el colista actual estaba compitiendo en Europa la temporada pasada, sería una temeridad y un error muy grave pensar en otro objetivo más ambicioso que la permanencia cuando todavía no hemos sido capaces de certificarla. Sabemos que estamos cerca, pero a la vez muy lejos y somos conscientes que conseguir los puntos que nos faltan va a ser tremendamente complicado”.

Con la disputa de la Copa de España, los gallegos tendrán un fin de semana sin encuentro de Liga: “El jugar el miércoles un partido de Copa Galicia nos ha venido muy bien para resarcirnos rápido del último partido en Murcia y para que los jugadores que han ido saliendo de lesiones o que se han incorporado al equipo en las últimas semanas vayan cogiendo sensaciones y ritmo de competición. Ahora vamos a aprovechar el parón para coger aire y poder afrontar el tourmalet con mucha fuerza mental y las pilas cargadas”.