Matheus, el faro del Barça que ha iluminado el billete a Semifinales de Play Off

Publicada el 13-06-2022 a las 09:30:00
Dyego, Marcenio, Matheus, Ferrao y Dídac celebran un gol del Barça
El Barça necesitó de 86 minutos para superar a ElPozo Murcia Costa Cálida en una eliminatoria de Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga con sufrimiento máximo y un claro protagonista: Matheus Rodrigues. El brasileño se convirtió en el salvador culé tanto en la ida como en la vuelta, cerrando esta primera ronda con tres tantos de su autoría vitales para mantener las opciones de 'póker' azulgranas.

Respira aliviado el Barça después de haber alcanzado las Semifinales del Play Off por el título de Liga. El equipo tuvo que sobrevivir en la prórroga de cuartos al apuro al que le expuso un ElPozo Murcia Costa Cálida lanzado a por la machada en el Palau Blaugrana. Sin embargo, en el momento más crítico para los azulgranas reapareció el gran héroe de la eliminatoria, Matheus Rodrigues, para culminar el gol del 3-4 que zanjó el cruce a favor de los catalanes luciendo de nuevo su zurda para cazar un rebote a disparo de Pito.

Matheus tuvo que salir al rescate para solventar una clasificación que se complicó más de lo previsto este sábado después de haber ganado 1-3 en la ida de Murcia y haberse visto por delante en el marcador de la vuelta. Cuanto más parejas estuvieron las fuerzas entre los dos pentacampeones ligueros, sobresalió la pegada del Barça para decantar la eliminatoria de su lado y, sobre todo, el dorsal ‘3’ que ya comenzó a hacer diabluras en el Palacio de los Deportes de Murcia. El marcador marchaba igualado al borde del descanso cuando de sus botas nació la genialidad que decantó la balanza, una preciosa acción individual en la que, tras un autopase medido desde el medio campo, se deshizo del guardameta con una sutil pisada antes de empujar la pelota a la red. El paulista se gustó en esta ida, en la que se permitió más de un lujo para la galería y, además, redondeó su actuación con otro tanto de bellísima factura que supuso su doblete personal tras una combinación con Ferrao que terminó en la mismísima escuadra.

El de Sao Paulo ha llegado a la fase decisiva de la temporada liguera en plenitud física, dando muestras en el campo de que los problemas físicos que hicieron peligrar su participación en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League son cosa del pasado. Matheus ha disparado su importancia en las últimas fechas en el esquema de Jesús Velasco y, en su tono actual, resulta un imprescindible. Incluso para la cita europea del Arega de Riga (Letonia) tuvo que recurrirse a sus servicios nada más salir de la enfermería y, en sus primeros minutos de regreso, volvió a ser diferencial anotando uno de los goles que abrieron paso a la gran remontada de Semifinales.

Solo las lesiones han sido capaces de contener el talento de un jugador capaz de hacer cambiar un partido cuando la pelota pasa por sus pies. Por esta razón, sus participaciones a lo largo del curso liguero se han visto reducidas a 25, suficientes para marcar las diferencias con 11 dianas y precisamente echándose a su espalda la responsabilidad del cuadro azulgrana en el mes definitivo. Ahora, superado el lastre de los parones por circunstancias médicas, su segunda temporada en el Barça está a dos rondas de Play Off de sellarse con el ‘póker’ de títulos de mayor peso en el Fútbol Sala.