Miguelín: “Las cosas no fueron como queríamos y no ha sido una primera vuelta buena”

Publicada el 03-01-2023 a las 09:30:00
Miguelín, de Córdoba Patrimonio, da un pase a un compañero en el transcurso de un partido
El ala de Córdoba Patrimonio de la Humanidad concedió una entrevista a LNFS.es en la que hizo balance de la primera vuelta de su equipo y en la que analizó su desempeño en ese primer tramo y lo que deben hacer tanto el equipo como él para conseguir los objetivos en este año que acaba de comenzar.
Para comenzar, Miguelín fue preguntado acerca del desempeño de su equipo en esta primera vuelta, algo con lo que no está contento. “No podemos esconder lo que todos deseábamos, las cosas no fueron como queríamos y no ha sido una primera vuelta buena”, afirmó el jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

También hizo balance de su actuación y de su aportación al conjunto cordobés en esta primera vuelta de la competición. “Creo que hasta hace un mes aproximadamente estaba volviendo a aportar y cada día me sentía mejor, pero desde ese mes hacia aquí no he tenido buenas sensaciones y me he ido encontrando algo peor”, declaró sin miedo a hablar claro el ala palmesano. “La pretemporada fue completa y eso me ayudó mucho la primera fase de la temporada, jugando minutos y aportando en líneas generales y en varias facetas, pero soy de los que trabajo siempre para aportar más desde donde me toque y en el momento que lo consideren”, contó también Miguelín a LNFS.es.

Asimismo, es crítico consigo mismo y afirma que no puede “estar contento cuando el equipo no logra sus objetivos, no soy de pensar nunca a nivel individual porque para mí es un error”. Del mismo modo asevera que “es evidente que siempre quiero aportar más y ayudar más de lo que, sobre todo en momentos puntuales, puede necesitar el equipo y que esa experiencia que tengo se note en según qué fases del partido”.

El análisis de Miguelín no queda ahí y también reflexiona sobre si puede darle todavía más al equipo. “¡Siempre puedo dar más! No soy de fijarme en goles ni en balón parado, tengo que hacerlo en el juego en general y volver a sentirme fresco y hacer un cambio de chip para estar cuando el equipo me necesite y mejorar en acciones en las que últimamente estoy más fallón”, declaró de manera rotunda el jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

En lo relacionado a los objetivos, el histórico jugador de nuestro Fútbol Sala afirma que el suyo es “ayudar al equipo, que todos consigamos nuestras metas, hacer mejor al compañero y aportar más”. También tiene claro que el equipo no bajará los brazos en la lucha por conseguir sus metas. “Trabajaremos para que eso suceda así y volver a ser un equipo incansable, con ganas de mejorar, sabiendo que tenemos que dar todos los días más del 100% y que la gente se sienta orgullosa de sus jugadores”, declaró convencido el ala.

Para concluir, Miguelín le pide al 2023 “ante todo salud, que no tengamos percances y que juntos disfrutemos de mucho Fútbol Sala”.