Miquel Jaume: "Estamos en esta situación por la ineptitud de la RFEF y su Comité de Fútbol Sala"
Publicada el 16-08-2020 a las 09:30:08
Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal, ha concedido una entrevista a IB3 en la que ha expuesto el malestar del club insular con la gestión y planificación de la RFEF. "Sabíamos que había el riesgo de la pandemia, pero con lo que no contábamos era con el riesgo de una mala organización".
Los clubes planificaron su pretemporada para iniciar la Liga el 5 y el 19 de septiembre, fechas fijadas por la RFEF, y dos meses después del comunicado aún no existe un protocolo Anti-COVID que garantice la seguridad de todos los intervinientes en la disputa de los encuentros. Un hecho que, según el presidente del Palma Futsal, es responsabilidad única de Luis Rubiales, al que ha acusado de entrar en la Federación "con unas ínfulas totalmente déspotas y donde se ha enfrentado con el fútbol sala, con el fútbol femenino y con la Liga". Además, Jaume ha añadido que "detrás de todo esto hay un hecho, el de querer apropiarse de los derechos audiovisuales y comerciales de los clubes".
Para Miquel Jaume, si el fútbol sala estuviera gestionado sólo por la Liga Nacional de Fútbol Sala, "ya tendríamos un protocolo, un calendario de inicio de la Liga y una pretemporada que hoy por hoy todos los equipos hemos tenido que suspender, con cancelaciones de reservas y hoteles". Todo, dijo, "por la ineptitud de la Federación Española y su comité de fútbol sala".