Moli: “Mis jugadores saben competir y lo están demostrando”

Publicada el 03-11-2020 a las 09:30:30
Moli, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera.
Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, analizó la gran reacción que tuvo su equipo del pasado sábado en casa frente al Osasuna Magna Xota. Los universitarios se marcharon al descanso con 1-4 en contra en un partido que terminaron empatando a cuatro gracias a una excelente segunda mitad en la que endosaron un parcial de 3-0 a conjunto navarro.
“A veces es importante que se produzcan resultados como el del sábado, después de ir perdiendo, porque si somos capaces de remontar un 1-4 ante Osasuna, al igual que fuimos capaces de ganar a Inter a domicilio, somos capaces de todo. Todo es cuestión de proponérnoslo, es cuestión de actitud, es cuestión de competir, y ellos saben competir y lo están demostrando”, señaló el técnico del BeSoccer CD UMA Antequera. 

El entrenador de los universitarios desveló lo que les dijo a sus jugadores en el descanso para tratar de revertir el 1-4 en contra: “O cambiamos la mentalidad y la actitud a la hora de competir o en diciembre estamos en Segunda otra vez. No podemos jugar de esa manera, y eso lo saben los jugadores. Ellos son los que tienen que dar respuestas y lo han hecho. Llega un momento en el que hay que tocar la sensibilidad de los jugadores y decirles que “aunque no haya público, nos están viendo por la tele, incluidos los familiares, y lo que quieren es disfrutar y no sufrir, y les estamos haciendo sufrir”. Yo creo que en la segunda parte cambiaron, y tras remontar un 1-4 todos nos damos todos por satisfechos”.

Moli hizo autocrítica de lo sucedido en el primer tramo del partido, ya que en el minuto 8 su equipo perdía 0-3: “Encajamos goles por errores infantiles, cometimos errores a la hora de defender una falta, después en una pared no seguimos al jugador cuando el balón estaba dividido. Fueron tres goles que se pudieron evitar, sin quitarle mérito a Osasuna, que tiene un gran equipo y en la primera parte hizo méritos para irse al descanso con cuatro o seis goles de ventaja”.

El malagueño mostró su alegría tras el trabajo realizado por los suyos: “Salimos contentos porque en Primera División remontar 1-4 es complicado. En la segunda parte realizamos el desgaste que también teníamos que haber hecho en la Primera. Fue un tiempo para cada equipo”.