Moli: “No tenemos que olvidar de dónde venimos ni dónde estamos”
Publicada el 17-08-2020 a las 09:30:46
A pesar de su edad, el entrenador de la escuadra universitaria no se plantea su retirada: “Siempre digo que ni me lo planteo ni quiero planteármelo. He convertido esto en mi profesión y hasta lo haría gratis. Entreno y llevo una academia de niños -la Red Blue-. Ya tengo la tranquilidad de que tengo a Tete detrás. Sé que la filosofía que implantamos la predican. Eso es lo importante. No olvidar de dónde venimos ni dónde estamos”.
En cuanto a la filosofía del conjunto malagueño, explicó que: “Siempre digo que para ganar no debe valer todo. Se puede ganar con humildad, con deportividad. Para esto es el deporte. Demos ejemplo. Luego he dado con la Universidad y con Pedro Montiel: juego limpio, estudios, ejemplo, educación... Ahora bien, siempre digo que hay que competir y competir bien. Así también se da ejemplo. Mis jugadores saben cómo tienen que comportarse. Estudian por la mañana en la Universidad y, por ejemplo, no me gusta que lleven chanclas a los restaurantes ni a los viajes. Por respeto”.
"Quería recuperar algo que le habían quitado a los malagueños"
Al ser cuestionado con que ascenso de los tres conseguidos se queda, Moli lo tiene claro: “Me quedo con el primero. Fue un sueño hecho realidad. Fui segundo entrenador en el Solidian Ciudad de Málaga y cuando vendieron su plaza al equipo de Jaén me quedé en paro. Había mucha gente trabajando como Pepe Arriaza, Pepe Martín, Paco Arcas, Emiliano Jiménez... y dije que quería recuperar algo que le habían quitado a los malagueños. Cuando lo conseguí no me lo creía. Dije una frase: «Ahora ya me puedo morir tranquilo”.