Moli: “No tenemos que olvidar de dónde venimos ni dónde estamos”

Publicada el 17-08-2020 a las 09:30:46
Moli, entrenador de BeSoccer UMA Antequera, da instrucciones a sus jugadores.
Manuel Luiggi Carrasco, 'Moli', entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera concedió una entrevista al Diario SUR en la que repasó su trayectoria al frente del conjunto universitario. El técnico de los antequeranos habló sobre el ascenso, de los tres conseguidos, con el que se queda, además de la filosofía del club.
A pesar de su edad, el entrenador de la escuadra universitaria no se plantea su retirada: “Siempre digo que ni me lo planteo ni quiero planteármelo. He convertido esto en mi profesión y hasta lo haría gratis. Entreno y llevo una academia de niños -la Red Blue-. Ya tengo la tranquilidad de que tengo a Tete detrás. Sé que la filosofía que implantamos la predican. Eso es lo importante. No olvidar de dónde venimos ni dónde estamos”. 

En cuanto a la filosofía del conjunto malagueño, explicó que: “Siempre digo que para ganar no debe valer todo. Se puede ganar con humildad, con deportividad. Para esto es el deporte. Demos ejemplo. Luego he dado con la Universidad y con Pedro Montiel: juego limpio, estudios, ejemplo, educación... Ahora bien, siempre digo que hay que competir y competir bien. Así también se da ejemplo. Mis jugadores saben cómo tienen que comportarse. Estudian por la mañana en la Universidad y, por ejemplo, no me gusta que lleven chanclas a los restaurantes ni a los viajes. Por respeto”.

"Quería recuperar algo que le habían quitado a los malagueños"

Al ser cuestionado con que ascenso de los tres conseguidos se queda, Moli lo tiene claro: “Me quedo con el primero. Fue un sueño hecho realidad. Fui segundo entrenador en el Solidian Ciudad de Málaga y cuando vendieron su plaza al equipo de Jaén me quedé en paro. Había mucha gente trabajando como Pepe Arriaza, Pepe Martín, Paco Arcas, Emiliano Jiménez... y dije que quería recuperar algo que le habían quitado a los malagueños. Cuando lo conseguí no me lo creía. Dije una frase: «Ahora ya me puedo morir tranquilo”.