Movistar Inter arranca el año con una ajustada victoria ante el Levante UD FS (3-1)

Publicada el 07-01-2019 a las 22:00:01
Movistar Inter se hizo con el triunfo ante el Levante UD FS en el encuentro que cerró la Jornada 17 de Primera División. Los de Jesús Velasco se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Humberto, Ricardinho y Gadeia, consiguiendo su sexto encuentro seguido sin perder, mientras que el Levante UD FS suma una derrota tras tres partidos seguidos a domicilio sin caer.

Jorge Santos tuvo la primera ocasión clara del partido, con un disparo desde la banda que obligó a Álex a emplearse a fondo. Pero fue Humberto quien abrió el marcador en el minuto cinco del encuentro, tras recibir una buena asistencia desde el flanco derecho de la Pista Azul. Los visitantes reaccionaron con un disparo lejano de Márquez que desvió la zaga interista a saque de esquina.

Poco después Daniel protagonizó una de las jugadas del partido, siendo el poste lo único que evitó el segundo gol torrejonero. Ricardinho hizo levantar al público de sus asientos en el minuto 11, cuando marcó el segundo tanto para los de Jesús Velasco después de hacer una vaselina prácticamente imposible ante la salida de Raúl Jiménez, después de un saque de banda botado por Bebe.

Daniel estuvo a punto después de firmar el tercero, pero su remate de cabeza tras un córner sacado por Bebe se marchó desviado de la meta granota. Los de David Madrid pudieron recortar distancias en el minuto 18 a través de un doble penalti, pero Álex repelió el disparo de Pedro Toro.

Borja estuvo muy cerca de hacer el tercero en el minuto tres de la segunda mitad, pero se topó con un buen Raúl Jiménez que contuvo el dominio local después de la reanudación. A falta de 13 minutos para la conclusión del encuentro los interistas cometieron su quinta falta, algo que les condicionó defensivamente.

Pero lejos de amedrentarse, siguieron atacando, estrellando Daniel el esférico en el poste tras un saque de banda botado por Ricardinho. Pero fue el conjunto granota quien recortó distancias en el marcador en una jugada en la que Rick batió por alto con un testarazo la salida de Álex González en un balón dividido. Poco después Cecilio estuvo a punto de hacer el empate, pero el meta interista lo evitó con una complicada parada, cuando el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta.

Raúl también desempeñó un papel importante, evitando una y otra vez las embestidas de los de los de Jesús Velasco para ser clave en que el resultado se mantuviese ajustado. A falta de dos minutos para el final, David Madrid empleó a Javi Alonso como portero-jugador, utilizando el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, pero fue Gadeia quien puso el 3-1 definitivo tras robar un balón a Márquez y anotar a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO