Seis de seis, o lo que es lo mismo, dieciocho puntos de dieciocho posibles en un inicio de Liga magistral. Movistar Inter parece haber recuperado su gen competitivo y lidera en solitario la clasificación de la Mejor Liga del Mundo. Un equipo con nuevo inquilino en el banquillo, Tino Pérez, que ha dado continuidad al trabajo de su predecesor, Jesús Velasco, con el que el equipo interista consiguió una hegemonía de títulos durante cinco campañas.
Pero eso es historia, y tras un curso 2018/2019 en el que el Barça acaparó los focos, los interistas se han conjurado para mostrar nuevamente su mejor versión. Como asegura Borja, uno de los jugadores más en forma de este Movistar Inter en el arranque de campaña: “Nos dimos cuenta deque teníamos que subir el nivel si queríamos volver a ganar cosas. Veníamos deun año en el que comprobamos lo que se siente al perder, eso nos ha hechocambiar el chip”.
Actualmente, Movistar Inter ha conseguido igualar el inicio de temporada firmado en el curso 2016/2017, en la que el equipo torrejonero firmó 18 de 18 puntos posibles en las seis primeras jornadas, mismos números que durante la campaña 2015/2016. Anecdótico si cabe son los 11 puntos de 18 de la pasada temporada, lo que supuso que Movistar Inter rubricase uno de los peores inicios de Liga que se recuerdan en la entidad verde.
Superando adversidades
El gran comienzo interista también ha tenido piedras en el camino. A consecuencia de las lesiones, jugadores como Pola, Raya, Humberto o Elisandro apenas han participado en Liga, o como en el caso del vigués, aun no ha llegado a debutar. El compromiso del grupo y el paso al frente de jugadores como Marlon y Marcel, están contrarrestando las importantes bajas de un equipo que busca recuperar el trono perdido.