Noia Portus Apostoli cierra un 2022 que siempre permanecerá en el recuerdo

Publicada el 29-12-2022 a las 09:30:00
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
El equipo gallego finaliza el año más importante de su historia con el objetivo de que el curso discurra como hasta ahora. Este 2022 que está a punto de terminar siempre será recordado como el año del primer ascenso de Noia Portus Apostoli a Primera División y como el año del debut en la máxima categoría de nuestro Fútbol Sala. Después de un final de temporada espectacular, los de Marlon Velasco han firmado una primera vuelta convincente y se han convertido en uno de los equipos revelación de lo que llevamos de curso.
El conjunto noiés firmó una temporada 2021/2022 en Segunda División en la que estuvo intratable de principio a fin. Consiguieron ascender por primera vez en su historia en la Jornada 29, cinco antes del final, en su encuentro ante el CD Leganés al que doblegaron por 3-1. Este flamante e histórico ascenso se sostuvo, sobre todo, gracias a su gran desempeño en el Agustín Mourís. Noia Portus Apostoli consiguió 46 de los 51 puntos disputados en su pabellón, cediendo solo ante el Barça Atlètic en la penúltima jornada y empatando frente a Peñíscola FS en la Jornada 27.

Sus datos en la competición de plata del Fútbol Sala español quedarán para la historia de nuestro deporte. Los gallegos terminaron con 26 victorias, 4 empates y tan solo 4 derrotas. Además, anotaron 149 goles y encajaron 69, cifras espectaculares que confirman su increíble temporada. Del mismo modo, sus 82 puntos les hicieron obtener un coeficiente de 2,411 puntos por partido, el tercer mejor dato en la historia de Segunda División, tan solo por detrás de CD Puertollano y Fisiomedia Manacor.

El equipo de Marlon Velasco afrontaba su primera temporada en Primera División con humildad y con un objetivo muy claro, conseguir la salvación. Los primeros compases de la competición fueron irregulares dado a una sorprendente mala racha como local, donde no conseguían sumar victorias. Sin embargo, consiguieron empates de mérito ante ElPozo Murcia Costa Cálida y Mallorca Palma Futsal. Esto, unido a su buen desempeño como visitante, donde ha sumado tres victorias, una de ellas ante Viña Albali Valdepeñas, provocó que los gallegos soñasen con la Copa de España.

Ese sueño comenzó a vislumbrarse muy cerca cuando consiguieron su primera victoria en el Agustín Mourís. Esta llego ante Quesos El Hidalgo Manzanares en la Jornada 13, la antepenúltima de la primera vuelta. Noia Portus Apostoli se presentaba en las dos últimas jornadas antes del parón con muchas opciones de conseguir esa clasificación histórica. Sin embargo, su derrota por 4-3 frente a Inter FS les apartó ligeramente de ese sueño. Pese a esa derrota todavía tenían opciones. Si Ribera Navarra FS y BeSoccer CD UMA Antequera empataban y ellos conseguían vencer a Industrias Santa Coloma serían equipo de Copa de España. La primera premisa se cumplió, pero los de Marlon Velasco cayeron ante los de Xavi Closas por 1-4 y se despidieron de ese sueño.

Pese a la desilusión por no conseguir esa hazaña, los gallegos cierran el primer tramo del curso mejor de lo que habrían esperado. Están situados en décimo segunda posición con 16 puntos, a tres de los puestos de Play Off y cuatro por encima del descenso. Esta primera vuelta ha sido ilusionante para un equipo noiés que espera seguir haciendo historia en Primera División y cerrar cuanto antes una permanencia que les permita seguir soñando con grandes hazañas.