Noia Portus Apostoli gana la Copa de Galicia
Pronto puso el marcador de cara el Noia, que aprovechó una transición en el minuto 3 para colocar el 1-0, obra del capitán Lluc, a pase de Pirata. El encuentro mantuvo una intensidad alta durante muchos minutos, con un Lugo Sala que demostró que, a pesar de ser un equipo de Segunda División B, no quería ser un convidado de piedra.
También madrugó en el inicio de la segunda mitad el equipo blanco, que con el segundo tanto de Lluc y el gol de Douglas colocó un 3-0 en 25 minutos de juego que, prácticamente, decantaba la balanza para un lado. Se encargó Yerai, con varias intervenciones de mérito, de mantener a los suyos en el partido y evitar males mayores. A él y al gol de Antonio Diz, haciendo buena la ley del ex cerco del ecuador del acto final, se agarraron los aficionados desplazados desde Lugo, muy ruidosos durante todo el choque.
La excitación lucense encontró freno en Henrique, en el desgaste físico y en el saber estar de los noieses, que supieron madurar el partido y acabaron por romperlo en los últimos siete minutos. Con dos goles en un breve espacio de tiempo, conseguidos por Pirata y Álex García, se estableció en el 34’ el 5-1 definitivo, dando paso con el pitido final a la fiesta de los campeones.
Quedan partidos por delante, pero con este triunfo el Noia Portus Apostoli FS ya pone el broche de oro a un curso histórico: permanencia en Primera con cuatro jornadas de antelación, un Play Off por el título por afrontar y, ahora, un segundo consecutivo título de Copa Galicia, en el Agustín Mourís.