Noia Portus Apostoli, juez del descenso en la recta final de Liga
Publicada el 06-04-2022 a las 09:30:00
Noia Portus Apostoli logró la pasada jornada proclamarse Campeón de Liga de Segunda División el presente curso 2021/22 y con ello certificar de manera automática el Ascenso el próximo curso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Con los deberes cumplidos tras la promoción de categoría, el equipo dirigido por Marlon Velasco tiene por delante aún cinco jornadas de la Liga regular de Segunda División donde intentará aumentar el número de puntos con el que cerrará la actual temporada.
Inmersos en el objetivo de continuar aumentando su casillero de puntos, Noia Portus Apostoli se medirá a equipos situados en la parte baja de la clasificación colocando a la escuadra de Galicia como el juez en la lucha por la permanencia. Salvo Atlético Benavente FS, próximo rival de los de Noia, Real Betis Futsal B, FS Talavera, Barça B y Visit Calvià Hidrobal son equipos inmersos ahora en la pugna por escapar de las plazas de descenso a Segunda División B. El azar quiso que la escuadra blanca completase su Fase regular de la Liga midiéndose a estas escuadras lo que le convierte en testigo y juez de la lucha por la permanencia en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.
Noia Portus Apostoli, en busca de un coeficiente dorado
Al inicio de la Jornada 30 de Liga, el equipo gallego acumula un total de 75 puntos en su casillero. Unos registros que marcan un coeficiente de 2.58 puntos por parte para Noia Portus Apostoli. Una cifra ligeramente mayor al 2.409 punto que permitió al conjunto blanco acabar la Fase regular de la Liga el curso pasado como primer clasificado.
Comparado con otros ganadores anteriores de la Segunda División, los registros del Noia Portus Apostoli son mejores a los que del Real Betis Futsal (2.17 puntos/partido en 19/20); Burela FS (2.23 puntos/partido en la 18/19); ElPozo Ciudad de Murcia (2.03 puntos/partido en la 17/18) o el Barça B (2.26 puntos/partido en la 16/17). Los de Marlon Velasco tienen la oportunidad de continuar añadiendo puntos a su casillero y con ello mejorar un coeficiente que les coloca a ser el mejor equipo de la Segunda División de estas último cinco campañas.