Primer kilómetro en el Play Off de Ascenso para Noia Portus Apostoli que visitará al CD El Ejido Futsal este sábado. Los de Marlon Velasco, Campeones de la Fase Regular de la competición, intentarán hacer historia logrando el Ascenso a Primera División. Para ello tendrán que superar al CD El Ejido Futsal en la primera serie y hacer lo propio frente al ganador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Unión África Ceutí.
Noia Portus Apostoli afronta este sábado el primer compromiso del Play Off de Ascenso a Primera División. Tras una temporada histórica, la cuarta del equipo en Segunda División, Noia Portus Apostoli ha hecho historia al haber no solo certificado su presencia en el Play Off de Ascenso, sino haberlo hecho como el mejor equipo de los cuatro clasificados. Un primer puesto que mejora con creces la octava (2019/20), décima (2018/19) y decimo cuarta (2017/18) merced a los 53 puntos (2.409 coeficiente) en los veintidós partidos celebrados en las dos fases anteriores de la competición. El primer rival en este camino a la máxima categoría en Primera División será el CD El Ejido Futsal. Una eliminatoria en el que el cuadro gallego contará con el factor campo lo que permitirá a los de Marlon Velasco disputar el segundo y tercer partido, este último si fuese necesario, en su propio feudo, el Agustín Mouris.
En el presente curso son dos enfrentamientos los que han protagonizado Noia Portus Apostoli y CD El Ejido Futsal. El conjunto de Galicia guarda gratos recuerdos de su primera visita al Municipal de El Ejido donde los de Marlon Velasco con su victoria por la mínima de 3-4 lograron materializar matemáticamente su presencia en el Play Off. Mientras que, en el segundo de los enfrentamientos, el último de la segunda fase, el cuadro noiés volvió a hacerse con los tres puntos en juego en un partido arrollador de Noia Portus Apostoli donde el equipo logró imponerse con un marcador de 5-0. Este sábado arrancará el Play Off para Noia Portus Apostoli en tierras almerienses, una cita que se trasladará siete días después al Agustín Mouris.