Noia Portus Apostoli saca la calculadora en busca de un Ascenso precoz

Publicada el 18-03-2022 a las 09:30:00
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
El cuadro noiés afronta la Jornada 28 de Segunda División con la posibilidad de concretar matemáticamente su título de Campeón de la categoría y su consecuente Ascenso por la vía rápida. Este 19 de marzo, con el derbi gallego ante O Parrulo Ferrol acaparando los focos, los líderes enfilan una hazaña muy prematura que ponga el cierre a una campaña colosal.

Marcado con rojo en el calendario de Noia Portus Apostoli aparece el 19 de marzo de 2022, fecha en la que el conjunto gallego tiene la posibilidad el certificar el primer Ascenso de su historia a Primera División. Esta opción se ha abierto de una manera tan precoz como imprevisible, y es que la consecución del objetivo puede finiquitarse a falta de seis encuentros para la conclusión de la temporada regular. Cuando todavía resta más de un mes de competición, el derbi de esta Jornada 28 frente a O Parrulo Ferrol ha adquirido una relevancia aún más especial, con los ferrolanos jugándose la permanencia en Segunda a la par que ejerciendo oposición ante un Noia que acaricia la gloria.

En esta carrera por el título, Noia Portus Apostoli parte con 18 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Peñíscola FS. Sin embargo, los gallegos no dependen de sí mismos para ser de Primera este mismo fin de semana. Su duelo está fijado para las 19:30 horas, como podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTVPlus, siendo el colofón de una jornada repleta de enfrentamientos en la que la familia blanca deberá mirar también de reojo a lo que suceda en el Peñíscola FS – Inter FS B previsto para las 18:00 horas del mismo día.

Las cuentas de Noia Portus Apostoli para un Ascenso rápido

Si los 18 puntos de diferencia entre primer y segundo clasificado siguen vigentes al término de la Jornada 28 (con solo seis duelos y los mismos 18 puntos por disputarse), el Ascenso encarrilado de Noia Portus Apostoli debería seguir esperando su momento. En resumidas cuentas, los coruñeses necesitan sumar este sábado, al menos, un punto más del que consiga un Peñíscola FS que ha puesto todo su empeño en las últimas fechas para impedir la escapada completa. De hecho, los castellonenses decantaron a su favor su ‘gol average’ particular en el último partido, al ser capaces de rascar precisamente un valioso empate ante Noia (2-2) que añadió complejidades a sus cuentas para ascender.

Ganar es la manera más sencilla que barajan los blancos para certificar su paso a Primera cuanto antes, aunque para poner los dos pies en la máxima categoría deberían esperar además a que Peñíscola FS, como mínimo, no consiga la victoria en su respectivo partido. Otro gran aliciente para sumar emoción al O Parrulo Ferrol – Noia Portus Apostoli es el horario establecido, según el cual los equipos conocerán los resultados finales de sus rivales directos nada más arrancar el derbi.

Sin victoria en Ferrol, el Ascenso inmediato también es posible

Si Noia Portus Apostoli cae derrotado en su visita a O Parrulo, con total seguridad no habrá nada que celebrar esta semana, quedando abierta la posibilidad para las jornadas posteriores. No obstante, en caso de empate entre gallegos aparece otra vía de Ascenso mucho más ajustada. El punto en caso de tablas podría convertir al conjunto blanco en equipo de Primera División solo si es cumple otra variable indiscutible en la ecuación: derrota de Peñíscola FS frente a Inter FS B. Aunque las probabilidades se reducen cuantiosamente en este caso, la hipotética machada del colista daría origen a un escenario muy diferente. Empatando, los de Marlon Velasco ni siquiera han de temer por la posible llegada desde atrás de BeSoccer CD UMA Antequera, actual tercer clasificado que podría acecharles también a dieciocho puntos de distancia si gana este sábado a Full Energía Zaragoza, puesto que su ‘gol average’ directo está muy decantado para los coruñeses (se impusieron 1-7 en el Pabellón Fernando Argüelles y 5-2 en el Agustín Mourís).

En cualquier circunstancia, marzo ha acogido la inusual posibilidad de un Ascenso de categoría para un club que, hasta la fecha, se ha mostrado muy superior al resto de rivales en la competición. La valía de Noia Portus Apostoi quedó reflejada nada más comenzar el curso, encadenando las nueve primeras jornadas de forma invicta. Gracias a estos números se labró la holgada renta actual, sustentada por enormes estados de forma que se tradujeron, por ejemplo, en las doce victorias consecutivas que llevaron en volandas al equipo entre noviembre y febrero. Con este ritmo avasallador, la primera temporada en Primera División de la historia noiesa ya está a tiro.