Noia Portus Apostoli se acerca a la permanencia al imponerse a Levante UD FS en un igualado partido (2-3)
El Municipal de Paterna acogió el primero de los cuatro encuentros de este sábado en Primera División con un partido marcado por la necesidad de puntuar de Levante UD FS y Noia Portus Apostoli. El estreno de Carlos Márquez en el banquillo granota arrancó con los intentos de Levante UD FS por adelantarse en el marcador. Los primeros acercamientos de peligro del equipo local llegaron en base a disparos lejanos donde Henrique, muy bien plantado bajo palos, repelió las primeras llegadas de su rival. La primera de ellas las protagonizó un Jamur muy activo en labores ofensivas. El ex de AD Sala 10 Zaragoza buscó el gol con un potente derechazo que sacó el meta brasileño de Noia Portus Apostoli. En el intento por adelantarse en el marcador de los locales, Henrique acaparó el protagonismo del arranque del partido despejando cualquier ocasión de peligro de un Levante UD FS encomendado a los disparos lejanos. Rafa Usín, el propio Jamur o Antoniazzi buscaron la oportunidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo, iba a salir de los pies de Marc Tolrà la oportunidad más clara hasta entonces con un remate demasiado forzado que estuvo a punto de sorprender al portero del conjunto noiés.
Por su parte, tras un inicio más dubitativo, los de Marlon Velasco, que no pudo dirigir el partido al cumplir su segundo encuentro de sanción, poco a poco fueron arrebatándole a su rival el protagonismo inicial. La dupla Bruno Gomes y Edu Jabà se convirtió en el principal estandarte para los visitantes. De hecho, el 10 de Noia Portus Apostoli no estuvo acertado a la hora de rematar la ocasión más clara de su equipo hasta el momento tras un servicio de Alisson Neves. Minutos más tarde, Pirata iba a probar fortuna con un potente disparo muy centrado.
Con el partido más igualado sobre el 40x20 del Municipal de Paterna, Roger aprovechó una imprecisión de Machado para despejar el balón para hacerse con este y, con ello, superar a Henrique en el minuto ocho de partido. A raíz del gol el partido decayó sin demasiadas ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. Las pocas apariciones de peligro se las apuntó el equipo barbanzo con disparos de Alisson Neves y Leandro Altamirano. En el quince, Machado intentó resarcirse del error del primer tanto con un peligroso remate que Raúl Jiménez evitó por raso. El trascurso de los minutos fue dejando a Noia Portus Apostoli como único equipo en generar peligro, aunque fuese a través de tímidas llegadas. A falta de un minuto y quince segundos para el final, Bruno Gomes, escorado en banda, dobló el balón al segundo palo para que Power Raggiatti, que entró con mucha potencia, acabase empujando el esférico al fondo de la red para restablecer el empate inicial al marcador antes del descanso.
La segunda mitad de juego en el Municipal de Paterna presento un partido muy similar al de la primera mitad. Sin apenas ocasiones de peligro, las únicas llegadas acabaron en el fondo de la red. Con una trabajada posición, el equipo dirigido por Carlos Márquez logró adelantarse en el marcador en el minuto veinticuatro de partido. Jamur, que en la primera mitad ya lo había intentado con disparos lejanos, aprovechó un saque de banda para sorprender a Henrique con un remate ajustado al palo. Sin embargo, la igualdad en el juego no tardó en reflejarse nuevamente en el marcador. Bruno Gomes, que venía de asistir en el primer tanto de su equipo, se zafó de hasta tres defensores en una jugada individual para igualar el marcador tan solo un minuto más tarde del tanto rival. El intercambio de goles no varió la tónica del partido. Sin embargo, como había ocurrido en la primera mitad, el conjunto de A Coruña comenzó acercarse nuevamente a la portería rival. En el treinta de juego, primero Edu Jabà con un disparo escorado y, después, Bruno Gomes con un remate en el interior del área buscaron la remontada. En la réplica, Marc Tolrà dispuso de dos llegadas para los levantinistas, sin embargo, fue Pedro Toro el que a envió de su compañero rozó el tercero de su equipo al estrellar el esférico en el poste tras un saque de esquina.
Con todo por decidir en la recta final de partido, Bruno Gomes, que ya estaba siendo el mejor del partido, apareció para anotar su undécimo tanto en Liga y el segundo del partido. El pívot brasileño ex de Peñíscola FS se deshizo a la perfección de la marca de Marc Tolrà para alojar el balón lejos del alcance de Raúl y, con ello, colocando a Noia Portus Apostoli por delante en el marcador por primera vez en el partido a falta de cuatro minutos para el final del choque. Con la desventaja de un gol en el marcador, Carlos Márquez tuvo que recurrir al portero-jugador para puntuar en esta Jornada 17 de Liga evitando acabar con ello una jornada más en los puestos de descenso a Segunda División. A escasos segundos para el final, Bruno Gomes tuvo la sentencia con un balón al palo y en la contra, Henrique salvó el triunfo con dos paradas de mucho mérito.