Noia Portus Apostoli se estrena en casa ante Quesos El Hidalgo Manzanares y aspira a puestos de Copa de España (2-1)

Publicada el 10-12-2022 a las 20:00:00
Edu Jabá, del Noia Portus Apostoli, da un pase ante Álvaro López, del Noia Portus Apostoli
Noia Portus Apostoli firmó la remontada para imponerse a Quesos El Hidalgo Manzanares y continuar aspirando a la Copa de España 2023 (2-1). A la séptima llegó el triunfo de los Marlon Velasco en su feudo consumando su primera victoria de su historia en Primera División. Los tres puntos conseguidos, además de permitir al equipo reencontrarse con los puntos tras dos jornadas consecutivas sin ganar, hace que el conjunto blanco sume 16 puntos y se mantenga con opciones de estar en el torneo copero. Por su parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares, a pesar de las buenas sensaciones, no logró dejar atrás su mala dinámica de resultados que le lleva a acumular seis partidos sin ganar. Los 12 puntos dejan a los de Juanlu Alonso empatados a puntos con Real Betis Futsal, situado en puestos de descenso a Segunda.

El Agustín Mouris midió a dos aspirantes a los puestos de la Copa de España 2023. Salieron los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ avisando. A través de las internadas de Antonio Navarro al ataque que tantos estragos causaron a Viña Albali Valdepeñas, los visitantes consiguieron llegar al área rival donde se encontraron con un gran Henrique, Jugador Estrella de la Jornada 12, bajo los palos. La más clara la tuvo Álvaro López en el segundo minuto de partido con un remate de saque de esquina que despejó el portero brasileño de Noia Portus Apostoli. En la réplica, Marcelo, para los locales, lo probó con un disparo que sacó Antonio Navarro con su pierna. Previamente, Lluc Parera había logrado enganchar el servicio de Edu Jabá provocado la intervención del meta de los castellano-manchegos. En el intercambio de ocasiones de peligro, Matamoros, por parte de los visitantes, iba a cobrar importancia. El ex jugador de Burela FS o Inter FS entre otros se convirtió en el principal referente de Quesos El Hidalgo Manzanares en el Agustín Mourís. La primera ocasión del jugador madrileño llegó en el minuto siete de partido con un remate que atrapó en dos tiempos Henrique. Segundos más tarde, el dorsal 14 de los de Ciudad Real lo iba a volver a intentar, pero en esta ocasión no estuvo acertado al escorar en demasiado su disparo.

Tras dos intentos fallidos por parte de Quesos El Hidalgo Manzanares, Matamoros cedió el protagonismo a Henrique que estuvo providencial para evitar que en el doce de partido Cortés lograse adelantar al conjunto azulón en el marcador con una gran intervención por bajo al disparo escorado de su rival. A pesar de los intentos de los castellano-manchegos por adelante en el marcador, los de Juanlu Alonso no lograron materializar en el marcador su mayor peso ofensivo. Con ello, los de Marlon Velasco trataron de reaccionar y por medio de Lluc, nuevamente muy activo en ataque, buscaron el primero con un potente disparo que sacó por bajo Antonio Navarro. En el intercambio de ocasiones, Daniel Gabriel dispuso la más clara de la primera mitad con un remate a la media vuelta donde el conquense, con todo a placer, no estuvo acertado a rematar la jugada en el corazón del área. Sin embargo, a tan solo diez segundos para la conclusión del partido, Cortés en una jugada individual por la banda materializó en el marcador los merecimientos que Quesos El Hidalgo Manzanares había realizado durante gran tramo de la primera parte.

El gol encajado y el paso por vestuario dejó a Noia Portus Apostoli muy decidido en el arranque del segundo tiempo. De hecho, saltaron con ímpetu los de Marlon Velasco a la pista con varias llegadas de peligro sobre el arco de Antonio Navarro. Edu Jabà, en los primeros segundos de este segundo periodo, dispuso de la oportunidad más clara para el equipo barbanzo con un remate que se marchó desviado de la meta rival. El paso de los minutos agigantó la presencia del equipo blanco sobre la portería de Antonio Navarro. En el minuto veinticinco, Power Raggiatti rozó el empate a uno en el luminoso del Agustín Mourís con un remate que le privó del gol el cancerbero visitante al desviar el balón con el pie. Leandro Altamirano también se sumaría a la ofensiva de los de Galicia, sin embargo, el disparo de los locales nuevamente se topó con un Antonio Navarro trascendental a la hora de mantener la ventaja de Quesos El Hidalgo Manzanares. Ante tanta insistencia, el Noia Portus Apostoli logró igualar el marcador a falta de nueve minutos para el final. Pirata, con ayuda de Daniel Gabriel, fue el artífice de un gol al desviar el disparo de Leandro Altamirano a la salida de un saque de esquina.

Los visitantes intentaron reaccionar al tanto encajado donde Daniel Gabriel fue el que más prestaciones ofensivas dejó en pista. A pesar del intento visitante por volverse a adelantar, fueron los de Marlon Velasco los que culminaron a falta de seis para el final la remontada. Leandro Altamirano, presente en la acción del tanto del empate, se sacó un potente disparo con el que superar a Antonio Navarro bajo palos. El gol anotado junto a la expulsión de Matamoros abrió en Noia Portus Apostoli la oportunidad de dejar encarrilada su primer triunfo de la temporada como local, sin embargo, no amplió los locales su marcador. Tampoco les haría falta ya que Quesos El Hidalgo Manzanares, a pesar de su apuesta por el portero-jugador, no fue capaz de arrebatarles los puntos a su rival.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO