Noia Portus Apostoli y BeSoccer CD UMA Antequera: de Segunda División a puestos de Copa
Publicada el 08-11-2022 a las 22:30:00
Pese a la derrota frente al líder en el último encuentro, el conjunto gallego debe estar contento con el inicio de temporada que se ha marcado. Hasta el tropiezo frente al Barça, el equipo solo había sufrido una derrota y fue contra el Levante en la Jornada 2. No obstante, salieron victoriosos en Valdepeñas (3-4), ante el Ribera Navarra FS (2-3) y en Córdoba (4-5).
El equipo de Noia se hace más fuerte en territorio visitante: ha ganado todos sus partidos fuera de casa. El cuadro coruñés puede presumir de ser el único equipo que lo ha ganado todo a domicilio esta temporada. Ahora tiene la oportunidad de prolongar esta hazaña una jornada más en el partido que le enfrenta a Jaén FS en el Olivo Arena.
El caso de BeSoccer CD UMA Antequera es bastante similar. El equipo malagueño comenzó la temporada con un empate contra Xota FS (3-3), en el que a pesar de abrir la lata anotaron el gol del empate a dos minutos de la bocina. Si bien encadenaron dos derrotas seguidas en la tercera y cuarta jornada, la semana anterior habían conseguido imponerse a un verdadero coloso como es ElPozo Murcia Costa Cálida. Un triunfo histórico (2-4) en el Palacio de los Deportes de Murcia para los antequeranos que nunca habían ganado al cuadro rojillo y que significó su primera victoria en la competición. La última victoria ante el Inter FS (5-3), la segunda ante los suyos, les permitía soñar una semana más con la participación en la Copa de España.
Ahora, pensar en jugar la Copa de España no es una quimera para ninguno de los dos, aunque la zona media-alta está tremendamente igualada y cualquier paso en falso podría provocar perder varias plazas. Con el descenso, la renta es de cinco puntos. El objetivo indudablemente pasa por la permanencia pero, a la vista de los resultados, es imposible no soñar más alto.
Tablas en el choque directo
El partido que enfrentó a estos rivales directos en la Jornada 6 terminó en tablas (4-4) fue un espectáculo para el aficionado neutral. En aquel encuentro los gallegos llevaron la iniciativa en el primer tiempo pero fueron a remolque en el segundo, consiguiendo la igualada en el tramo final. Por su parte, el BeSoccer UMA Antequera vio como se le escapaban los tres puntos a falta de cinco minutos.