Noia Portus Apostoli y Córdoba Patrimonio firman tablas en un igualado partido (1-1)
El Córdoba Patrimonio comenzó asustando en el Agustín Mourís. Apenas se llevaban segundos de envite cuando Macedo cabeceó alto tras un pase en largo de Fabio. La réplica local no se hizo esperar. Pirata, en el tres de juego, estrelló el cuero en la madera tras el lanzamiento de falta escorado a la derecha del ataque gallego.
Pese a este intercambio de golpes, fueron los de Santoro los que acumularon las mejores ocasiones en este inicio de partido. Mención especial merecen las protagonizadas por Báez, tras una acción a balón parado, y Echavarría, con un disparo de interior que malogró el meta local Shütt, el mejor de su equipo en la tarde sabatina. La tónica de dominio visitante quedó ligeramente fragmentada tras un disparo del local Rubi, que salió excesivamente elevado.
En el segundo tramo de acto la fluidez de unos y otros disminuyó, si bien continuó dejando a un Córdoba Patrimonio superior a su rival. Lástima que el punto de mira de los blanquiverdes, en Noia de morado, estuviera algo desviado. Y si no que se lo digan al “Churro” Echavarría, que erró un claro mano a mano con el portero local. Fabio, en el último minuto de periodo, evitó por partida doble el tanto de los locales Pazos y Pirata. El 0-0, pese a todo, escaso botín al descanso para los andaluces.
Tras la reanudación, ambos conjuntos pudieron desnivelar la contienda. Kauê, con un disparo que se topó con el travesaño, y Pazos para los gallegos estuvieron cerca de lograr el primer gol de un choque que iba ganando en temperatura conforme avanzaba el cronómetro. Quien no erró en el 27’ fue Álex García. El jugador local, tras una acción a balón parado, aprovechó la cierta pasividad de los califales para poner el 1-0 en el marcador. Lo mejor, había tiempo más que de sobra para no caer ante el farolillo rojo de la máxima categoría.
El gol de los anfitriones intensificó la presencia en área rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. No hubo color en el tramo final. Los blanquiverdes gozaron de ocasiones más que suficientes para haber nivelado la contienda. Báez, Juanan, Echavarría y Kaue, éste con otro disparo que se fue al travesaño, comandaron las más nítidas. Pero no era el día. Por suerte para los intereses cordobesistas, el “Churro” puso las tablas en el 36’ tras asistencia de Kauê, que jamas se dio por vencido en la presión. El 1-1, marcador definitivo, hizo sin duda justicia en el Agustín Mourís.