A la séptima fue la vencida para un Noia Portus Apostoli que no sabía lo que era ganar en casa hasta el pasado sábado, cuando venció por 2-1 a Quesos El Hidalgo Manzanares. Los de Marlon Velasco habían conseguido sumar tres empates frente a rivales de nivel como ElPozo Murcia Costa Cálida, BeSoccer CD UMA Antequera y Mallorca Palma Futsal, pero la victoria se les resistía. El Agustín Mourís no había visto una victoria de los suyos en Primera División y las opciones de clasificarse para la Copa de España se alejaban. En esas llegó la remontada frente a los castellano-manchegos, la cual ha dejado atrás esa ‘maldición’ que tenían como locales y les permite seguir soñando.
El equipo gallego empezó su primera temporada en la máxima categoría del Fútbol Sala español de una manera brillante. En las seis primeras jornadas tan solo perdió un partido, contra Levante UD FS por 2-3, sumó dos empates como local, frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por 2-2 y frente a BeSoccer CD UMA Antequera por 4-4, y consiguió tres grandes triunfos a domicilio, contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 4-5, ante Ribera Navarra FS por 2-3 y frente a Viña Albali Valdepeñas con un triunfo de prestigio por 3-4. Los de Marlon Velasco habían sumado 11 puntos de 18 posibles, cifra muy meritoria para un recién ascendido que nunca había jugado en Primera División. Sin embargo, la victoria como local no llegaba.
Esa racha sin victorias en el Agustín Mourís se siguió prolongando en el tiempo. Además, se expandió también a los partidos a domicilio. Noia Portus Apostoli encadenó seis partidos seguidos sin ganar en Liga y veía cómo se alejaba del sueño de luchar por la Copa de España. Sin embargo, en ese mismo periodo consiguió sumar un empate de mucho valor. Lo consiguió como local frente a Mallorca Palma Futsal en un encuentro en el que los gallegos pudieron llevarse la victoria en el tramo final, donde encadenaron varias jugadas de peligro que, finalmente, no terminaron en gol.
El equipo de Marlon Velasco veía cómo se alejaba lentamente el sueño de conseguir disputar la Copa de España en su primera temporada en la máxima categoría. Hasta que llegó el partido frente a Quesos El Hidalgo Manzanares. El duelo venía marcado por una igualdad casi absoluta entre ambos equipos, y el 40x20 así lo confirmó. El choque estuvo protagonizado por el constante intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Las ocasiones caían de un lado y de otro, pero no llegaba gol. Cuando la primera mitad agonizaba apareció Cortés para firmar el 0-1 y mandar a Noia Portus Apostoli al descanso muy tocado y con la sensación de que iban a sumar una semana más sin ganar en casa.
Pese a ese duro varapalo, los gallegos supieron reponerse y no perderle la cara al partido. Las ocasiones siguieron llegando y también lo hicieron los goles. Primero Pirata y después Altamirano con un golazo consiguieron darle la vuelta al partido cuando quedaban poco menos de seis minutos para que sonara la bocina. El final del choque volvió a estar marcado por ese intercambio de golpes que fue la tónica habitual. Los locales querían sentenciar y los visitantes empatar el partido. La emoción se mantuvo hasta el último segundo, pero el marcador no se movió. La alegría se desbordó tanto en las repletas gradas del Agustín Mourís como en los jugadores del equipo gallego. En sus caras se podía ver lo importante que era esa victoria para el grupo.
La primera victoria como local de Noia Portus Apostoli en Primera División no ha llegado hasta la Jornada 13. Ha tardado en hacerlo, pero lo ha hecho a tiempo. A falta de tan solo dos jornadas para que finalice la primera vuelta el equipo dirigido por Marlon Velasco mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la Copa de España. Actualmente están en novena posición con 16 puntos, a tan solo dos de BeSoccer CD UMA Antequera, octavo clasificado. Esa clasificación que sería histórica dependerá de lo que ocurra en los dos próximos partidos, donde los gallegos se enfrentarán a Inter FS como visitantes y a Industrias Santa Coloma en el Agustín Mourís. Esos dos últimos encuentros marcarán si la primera vuelta de la primera temporada en Primera División de Noia Portus Apostoli es buena o si termina siendo histórica.