O Parrulo Ferrol gana tras siete partidos y se sitúa cuarto en la clasificación
La necesidad por ganar marcó el partido entre el CDE El Valle y O Parrulo Ferrol de la Jornada 22 disputado en la pista central del Colegio de Sanchinarro. Esto hizo que desde el pitido inicial ambos equipos salieran en busca de los tres puntos, pero los de Juanma Marrube dejaron pocas opciones a los madrileños, que restan opciones a su permanencia en la categoría, tras imponerse con un contundente 1-6. En la primera parte ya fueron dominadores del juego y del resultado, yéndose a la conclusión de los primeros veinte minutos 0-2. Ya en la segunda mitad del choque y con los de Pedro Fernández volcados en ataque tratando de remontar, los gallegos consiguieron aumentar su renta hasta el 1-6 definitivo. Golpe sobre la mesa de los ferrolanos, que se reencuentran con la victoria tras siete jornadas sin hacerlo, vuelven a puestos de Play Off de Ascenso y se sitúan cuartos en la tabla con 38 puntos, uno por encima de Unión África Ceutí, al que los gallegos pasaron tras la derrota frente a Barça Atlètic por 4-3.
La victoria supone una bocanada de moral y confianza para los de Juanma Marrube, que no ganaban desde la Jornada 14, en el momento más decisivo de la temporada. El preparador de los gallegos analizó lo que había sido el triunfo, comentando que “la victoria es importante sobre todo por lo que nos ha costado estas últimas jornadas sacar partidos adelante”. Se mostró más que satisfecho el técnico, sobre todo porque con los tres puntos regresan a la senda de la victoria: “Volvemos a estar ahí y a ser un equipo sólido”. La solidez defensiva era un problema que venía trayendo de cabeza a los ferrolanos, que veían como en los últimos partidos encajaban demasiados goles, lo que les impedía sumar de tres en tres como nos habían acostumbrado a lo largo del curso. Tras el duelo frente a CDE El Valle y tal y comenta el propio Marrube, la solidez del equipo parece haber vuelto cuando más lo necesitan.
Algo que no debe preocupar tanto a los ferrolanos es la capacidad goleadora porque con 84 goles en 22 partidos son el cuarto equipo más goleador de lo que va de campeonato. Una cifra de goles de la que son culpables en gran parte cuatro jugadores: 17 goles lleva el ala Adri, 12 llevan Rubén Orzáez e Iván Rumbo y 11 suma el venezolano Pedro Yrigoyen. Un total de 52 tantos de los 84 totales, que suponen más del sesenta por ciento.
Esperan los ferrolanos seguir inspirados de cara a portería y sobre todo volver a sumar de tres en tres como en la pasada jornada. Para ello, este sábado recibirán en A Malata a las 17:00 horas la visita de Gran Canaria FS, último clasificado de la categoría y que necesita puntuar para apurar sus opciones de permanencia. Juanma Marrube y los suyos seguirán con la idea de llevarse otro triunfo más comenzando así una racha de victorias, afianzarse en la cuarta posición y en los puestos de Play Off de Ascenso.