Pablo Ramírez: “Esa espinita de la Copa del Rey nos ha hecho tener las cosas claras y ser un equipo contundente”

Publicada el 26-04-2023 a las 09:00:00
Pablo Ramírez celebra un gol de Jimbee Cartagena con Juanpi
Jimbee Cartagena cosechó en la Jornada 26 su tercera victoria consecutiva en Liga y ya ocupa la cuarta posición en solitario. Pablo Ramírez marcó un doblete y se reivindicó como goleador. Tras su llegada en enero, va ganando cada vez más peso en el equipo de Duda: “Es verdad que todo trabajo tiene su recompensa, pero todavía hay que seguir”, declaró el jugador malagueño. El sábado afrontan una salida muy complicada a Noia (19:00 horas, LaLigaSportsTV).

La felicidad se ha instalado a orillas de la bahía de Cartagena, donde un Jimbee en plena escalada ya es cuarto en la tabla tras vencer a Viña Albali Valdepeñas: “Creo que todo el equipo estuvimos muy cómodos, con las buenas sensaciones antes de empezar el partido y se vio reflejado en el encuentro”, declaró este martes Pablo Ramírez. El pívot dice que están concienciados que “queda la recta final” y quieren puntuar lo máximo posible. Llegaban al partido contra los vinateros tras una semana con las selecciones; también Ramírez, un habitual en las últimas convocatorias de Fede Vidal. Habla de la unión del grupo y de la mentalización para cumplir los objetivos: “Esa espinita de la Copa del Rey también nos ha hecho tener las cosas claras para ir a por todas y ser un equipo contundente”.

Jimbee Cartagena ha dejado atrás los problemas físicos que arrastraba la plantilla en la primera parte del campeonato: Javi Mínguez, Juanpi, Meira, Rocha… Demasiados contratiempos para Duda, que ahora cuenta con la plantilla al completo porque Mellado ya ha vuelto a entrenar con el grupo tras su lesión con España: “El cuerpo técnico trabaja para que los jugadores sepan llegar a esos niveles” en este momento de la Liga, explicaba el pívot malagueño. “Al fin y al cabo”, añade, “es un momento crucial donde la gente se lesiona a menudo”.

En sus primeros partidos como jugador del conjunto melonero, le costó ver portería. Solo llevaba un gol en Liga, aunque en Copa del Rey había sido fundamental y siempre ha tenido un protagonismo notable como generador de juego y como asistente. Contra Viña Albali Valdepeñas, anotó un doblete y dio una exhibición por la que ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la Jornada 26: “No me hubiera valido de nada haber marcado esos dos goles y que el equipo hubiese perdido. Como están saliendo ambas cosas, yo me quedo con eso”.

 “Parece que (Noia Portus Apostoli) lleva muchos años en Primera”

El próximo compromiso de los cartageneros les lleva al Agustín Mourís, el sábado a las 19:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV. Es un partido complicado por dos motivos, según señala Pablo Ramírez: “El viaje y el equipo, que no está regalando nada, que viene de hacer una temporada muy buena, parece que lleva muchos años en Primera División”. Enumera como peligros a tener en cuenta las incorporaciones de Henrique, la competitividad de los jugadores de Noia Portus Apostoli y el apoyo del público en una pista donde “se agrupa muchísima gente, eso ruge mucho”.